Vevo es uno de los portales de vídeos musicales mas popular con mas de 400 millones de usuarios censados en 2016. La plataforma es el resultado de un acuerdo entre grandes figuras de la distribución musical como Universal, Sony y Google: el propósito principal fue la creación de una plataforma que permitiría controlar mejor los ingresos derivados por la reproducción de vídeos musicales y atraer a anunciantes de nivel superior.
El músico boliviano que esté pensando en abrir su proprio canal Vevo debería tener en cuenta las siguientes desventajas:

SIN CONTROL
Únicamente Vevo administra el contenido de su portal, como sus listas de reproducción. El artista no tendrá control ninguno sobre el contenido publicado en su canal (que se reduce a una dirección web donde se enlaza todo el contenido proporcionado por el artista), por lo que siempre tendrá que recurrir a un distribuidor externo para realizar cualquier cambio.

SOLO SERVICIOS DE PAGO
Prácticamente todos los servicios prestados por Vevo son de pago, desde la inscripción del artista para la creación de su canal, hasta la carga de cualquier contenido.

CLAUSULAS ABUSIVAS
De acuerdo a algunos artistas, en algunos contratos con Vevo el artista se compromete a ceder a la plataforma los derechos de monetizar los vídeos subidos sin reclamar regalías a cambio: Vevo explota la necesidad del artistas de recibir mayor difusión para hacer negocio con su contenido sin pagar nada. La única esperanza que ofrece es que la enorme base de datos de suscriptores genere nuevas reproducciones.

OPCIONES NULAS DE INTERACCIÓN
A diferencia de otros portales como Youtube, Vevo no permite la interacción entre artistas y seguidores. En esta plataforma, las opciones sociales mas básicas y de contacto no están disponibles, como responder a comentarios o reacciones producidas durante la reproducción de cierto contenido.

DISPONIBILIDAD LIMITADA
No todos los países pueden acceder al catálogo online de Vevo: al intentar acceder al portal desde Bolivia, por ejemplo, se visualiza un mensaje que impide visualizar el contenido.

 

¿Qué solución ofrece VIVIRenBOLIVIA?

Aunque no dispongamos de la misma cantidad de suscriptores que Vevo, ofrecemos ventajas muy interesantes a los músicos nacionales:

  • Control total: Los músicos que entran al portal controlan el material que suben y pueden decidir de qué formas el contenido estará disponible a los usuarios (por suscripción, descarga, streaming gratuito, etc…)
  • Sin cuotas: Inscribir un grupo, subir un tema promocional o una discografía completa no tiene ningún costo
  • Apoyo al artista: Los músicos que han usado nuestra plataforma para nuevos lanzamientos saben muy bien que nos volcamos en ellos, y ofrecemos todo nuestro apoyo para que el contenido llegue al público
  • Interacciones: Comentarios, votaciones, contenido relacionado… todo se puede compartir en redes sociales para fomentar una buena comunicación entre el músico y sus fans
  • Disponibilidad en todo el mundo: No ponemos restricciones geográficas al contenido, ya que se puede disfrutar desde cualquier país del mundo, desde cualquier dispositivo conectado a Internet

 

¿Estás pensando en distribución digital? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.

Enviar un comentario

¿Preguntas?