[Tiempo estimado de lectura: 2 minuto(s)]

El Alto, 13/07/19 | A la hora de incrementar las ventas, a muchos particulares y a empresas no les importa recurrir a prácticas de todo tipo para conseguir más ventas, aún siendo poco éticas. El periódico New York Times publicó un interesante artículo sobre manipulación de comportamiento en sitios web. El uso de las técnicas descritas pretende manipular el comportamiento de un usuario para inducirlo a realizar una compra en línea, ceder datos o conseguir un contacto para posteriores comunicaciones. Los métodos suelen ser muy variados: desde notificaciones falsas de ventas que se producen mientras el usuario navega por la web hasta frases para avergonzar en mensajes emergentes con el propósito de recopilar algunos datos personales.

Aunque de momento no estamos hablando de prácticas ilegales, su uso (y abuso) en una tienda de comercio electrónico dice mucho de los valores de la empresa que las promueve.

 

Nuestra postura sobre técnicas poco éticas en comercio electrónico

Nuestros usuarios y clientes saben muy bien que nos esforzamos a diario para ofrecer una experiencia de compra en línea totalmente segura. Estamos convencidos que una conducta transparente redundará en una mayor confianza entre nuestros usuarios. Aunque no sea el camino más corto, sabemos que a mediano y largo plazo será el mejor para que los compradores puedan disfrutar de un canal de venta sólido y que ofrezca las mayores garantías en Bolivia.

Aunque muchas tiendas ya estén aplicando técnicas poco éticas para inducir a más usuarios a las compras, en VIVIRenBOLIVIA nos hemos resuelto firmemente a no aplicarlas en nuestro marketplace:

  • No falseamos el número de productos vendidos en el marketplace
  • No publicamos listas falasas de productos populares o más vistos
  • No usamos ventanas emergentes simulando ventas recientes en la tienda
  • No empleamos técnicas de fake scraping para simular un supuesto ahorro entre nuestra tienda y otras
  • No recomendamos a nuestros vendedores simular la escasez de unidades a la venta de sus productos
  • Ofrecemos beneficios reales a cambio de la identificación (descuentos, envío gratis, etc…)

Foto: FreePik

¿Estás pensando en vender por Internet? Sabemos lo que quieres, por eso hemos preparado una plataforma que se adapta a todas tus necesidades.

Enviar un comentario