Una prueba más de que a Facebook solo le importa Facebook

El Alto, 23/01/17 | Tienes una fanpage en Facebook, has configurado cada detalle para que sirva como página de presentación de tu empresa, publicas de vez en cuando actualizaciones de estado para contactar con tu audiencia…
Tal vez eres uno de los muchos empresarios que creen que anunciarse gratuitamente en Facebook (no mediante campañas de pago) es más que suficiente para disfrutar de una buena presencia online, como si la red social mas grande del mundo te esté haciendo un favor en permitir anunciarse “gratis” en Internet.

Ya hemos hablado bastante en nuestro blog sobre las desventajas de confiar solo en la mayor red social del mundo para darse a conocer y algunas técnicas de este gigante para forzar a los usuarios a usar campañas de pago.

Ahora considera este ejemplo: realizamos la búsqueda de un restaurante que dispone de página en Facebook y también en nuestra guía de negocios. ¿Sabes cual ha sido el resultado?

En la vista previa de Facebook no se dice absolutamente nada sobre el restaurante, solo se cita el nombre y que “está en Facebook”. El nombre de la red social aparece 3 veces en un párrafo con menos de 25 palabras. El extracto es un anuncio publicitario para inscribirse en Facebook, y no otorga la menor importancia al anunciante.

En cambio, en el extracto de vivirENbolivia.net aparece únicamente información sobre el restaurante, obtenida del primer párrafo incluido en la descripción de ese anuncio. Esto se debe a que la página ha sido configurada con micro-formatos orientados a mejorar la posición en buscadores y para dar mayor protagonismo al cliente, no a la plataforma.

¿Necesitas más pruebas de que a Facebook solo le importa Facebook?

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *