TripAdvisor vs. vivirENbolivia.net

TripAdvisor, el gigante de las recomendaciones turísticas se presenta como la mejor opción para planificar un viaje. Si bien los números impresionan (más de 300 millones de visitantes únicos al mes según la misma página), en los últimos años han surgido argumentos negativos en contra de su modelo de negocio y existen ciertos factores que los empresarios bolivianos del sector deberían considerar antes de usar sus servicios.

Navegando como usuarios y clientes de TripAdvisor, nos hemos encontrado con los siguientes problemas:

Logins repetidos
tripadvisor_3Ya que TripAdvisor gestiona las operaciones en base a la agencia elegida, el salto de una sección a otra se debe confirmar identificándose vez tras vez. En una sola sesión, la web nos ha pedido identificarnos hasta 5 veces para realizar tareas sencillas, desde revisar los mensajes hasta acceder a foros de soporte, y a pesar de haber marcado la opción para recordar los datos en la máquina. La navegación se convierte en algo molesto e incómodo.

Limitada atención al cliente
Es lo peor: tener problemas y no conseguir a nadie que atienda. TripAdvisor confía el soporte especialmente en su Centro de Ayuda (un conjunto de artículos en línea), sin proporcionar formas de contacto directo. La única forma de obtener asistencia es mediante los foros, algo no apto para todos los usuarios, especialmente para los menos experimentados.

Sin representación en Bolivia
tripadvisor_2Aunque estemos hablando de una multinacional que opera en 45 países (según datos oficiales), TripAdvisor no tiene portal específico para Bolivia. Los usuarios de este país que deseen acceder a sus funciones lo tendrán que hacer desde el portal de Perú. No es lo mismo, ¿verdad?

Indicadores no siempre fiables
El hecho de que cualquier usuario pueda enviar opiniones no significa que los promedios obtenidos correspondan a la realidad. Hasta la competencia puede escribir reseñas negativas falsas para dirigir la atención de los turistas hacía otras opciones. Además, si el establecimiento paga una cuota adicional, obtiene una mejor posición en los resultados de búsqueda independientemente de las reseñas recibidas o de la calidad de sus servicios.

Demora en los servicios
Si bien en los artículos de ayuda se especifique que la incorporación de una página comercial demora un máximo de 5 días, la realidad es muy diferente: en nuestra prueba, dimos de alta una nueva página mediante el panel de control del propietario/representante para uno de nuestros clientes, pero después de 2 meses ni se había creado la página ni recibimos notificación alguna sobre las causas de la demora.
Fueron necesarios muchos mensajes en uno de los foros de soporte para que el portal tuviera constancia de la incidencia.

 

¿Qué ofrece vivirENbolivia.net a sus clientes?

Considere las siguientes ventajas que TripAdvisor no le puede ofrecer:

Un solo login para todos los servicios
Solo se le va a pedir que se identifique una vez: las opciones del portal están a su disposición hasta cuando usted decide cerrar la sesión. Si dispone de cuentas diferentes en otros portales, su identificación se guarda y le permite acceder a las funciones específicas de cada portal, sin tener que realizar otros logins.

Atención al cliente personal
A parte de artículos de soporte en línea, usted tiene acceso a atención personalizada y en su propio local mediante nuestra amplia red de agentes. En caso de consultas mayores, tiene la Central a su entera disposición mediante correo electrónico, teléfono y redes sociales.

Representación en Bolivia
Nuestra empresa está dedicada a difundir contenidos relacionados con Bolivia: no encontrará a otra empresa que conozca mejor el terreno y que le pueda asesorar para obtener la mejor presencia a nivel local e internacional.

Resultados imparciales
No aceptamos pagos para posicionar mejor un establecimiento: todos reciben el mismo tratamiento y la misma visibilidad, dejando que sea la calidad de las instalaciones y servicios lo que mas pese a la hora de elegir. Indicamos con total transparencia cuales son los locales más populares basándonos en la cantidad de visitas recibidas. Las opiniones de usuarios no inciden en los resultados de búsqueda, siendo solo una fuente de información adicional para orientar mejor al cliente.
Entregamos un sello de confianza solo a aquellas empresas que hayan demostrado ser solventes y tener permisos y licencias al día.

Sin demoras
El mismo día que decide publicar su establecimiento su ficha está disponible en la Guía de Negocios, sin esperas.

¿Quiere ofrecer reserva online a sus clientes? Contamos con diferentes modalidades, una de ellas SIN COMISIONES (la única del mercado).
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *