¿Qué tecnología empleamos para el desarrollo de webs de comercio electrónico?

No es ningún secreto: el uso de ciertas tecnologías facilita el desarrollo y reduce drásticamente el tiempo necesario para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

vivirENbolivia.net puede desarrollar aplicaciones personalizadas de comercio electrónico usando diferentes plataformas de entre las más populares, como Magento, ZenCart, PrestaShop, OpenCart y osCommerce, pero ha elegido WooCommerce como principal, por los siguientes motivos:

  • Código abierto: Una plataforma con esta característica permite a los clientes modificar cualquier detalle para personalizarla completamente
  • Amplia comunidad: La comunidad internacional proporciona código u soporte para implementar nuevas funciones
  • Versatilidad: Si las necesidades cambian, la tienda se adapta a cualquier circunstancia mediante la instalación de plugins
  • API: WooCommerce cuenta con una API muy completa, para la integración de datos con servicios externos

 

¿Es WooCommerce un sistema sólido?

Actualmente, WooCommerce es la solución de comercio electrónico más popular. Según datos recientes, es la plataforma más usada para diseñar tiendas online, y es elegida para proyectos de diferentes envergaduras, desde tiendas pequeñas hasta aplicaciones con un nivel muy elevado de complejidad.

woocommerce_usage_1

 

Otro indicador de la popularidad de este sistema es la cantidad de búsquedas que se realizan en detrimento de otras plataformas como Magento, como se puede observar en el siguiente gráfico:

Fuente: Google Trends, 27/04/17