Spotify vs. vivirENbolivia.net

El gigante de la música online se presenta como la mejor opción para difundir contenidos y su liderazgo en streaming es incuestionable. Pero, ¿es realmente rentable esta plataforma para el artista boliviano que quiere dar a conocer su trabajo en todo el mundo? Considere las siguientes desventajas:

CALIDAD DE AUDIO SOLO PARA USUARIOS DE PAGO
Para reproducir audio en alta calidad, el gigante de streaming obliga al usuario a pasar por caja: en la cuenta gratuita la calidad es menor y está sujeta a la escucha de anuncios publicitarios.

LIMITES EN CUENTAS PREMIUM
Aún teniendo una cuenta de pago, Spotify aplica ciertos limites a sus clientes, como un máximo de dispositivos donde poder reproducir, la descarga de no mas de 3333 canciones y la obligación de conectarse a Internet al menos una vez al mes para seguir conservando los archivos obtenidos.

DISTRIBUCIÓN SUJETA A INTERMEDIARIOS
help_spotify_2La venta de música en Spotify es sujeta a ciertos proveedores que gestionan las licencias y las regalías. De acuerdo a la información proporcionada en la web oficial, Spotify debe pagar el 70% de los ingresos a los sellos discográficos y distribuidores, reteniendo solo el 30% para poder repartir con los artistas adheridos. Las ganancias por el streaming de las canciones están entre $0.006 y $0.0084 por reproducción, un importe ínfimo que beneficia poco a los músicos que no son mundialmente reconocidos y que hasta causa el abandono de la plataforma por parte de artistas afirmados.

.

ALCANCE LIMITADO
De acuerdo a la web de Spotify, actualmente el servicio se limita a ciertos países, de manera que su alcance no es a nivel mundial, restringiendo las opciones de venta por áreas geográficas. Aunque el servicio se va introduciendo poco a poco a otros países, el caso es que de entrada no es global.
help_spotify_1

GESTIÓN MANUAL DE ARCHIVOS
El artista o grupo que desea estar en Spotify deberá hacer todo el trabajo: agregar datos a su ficha, subir manualmente los archivos y mantener su sección para que los usuarios se beneficien del contenido.
Para grupos que no disponen de manager o de un equipo dedicado a la promoción no es una opción viable: el tiempo para invertir es reducido, y en ocasiones no hay fondos para para contratar a personal que se encargue de la puesta a punto del material.

 

¿Qué alternativa ofrece vivirENbolivia.net?

Aunque es evidente que nuestro servicio de distribución digital no goza de la misma popularidad de Spotify, constituimos una sólida alternativa para músicos bolivianos por los siguientes motivos:

  • Sin intermediación
    Los convenios se cierran directamente entre vivirENbolivia.net y el artista o grupo, evitando intermediarios y comisiones innecesarias e incrementando al máximo el margen de beneficio por cada venta.
    .
  • Máxima calidad de sonido
    ¿Quieres ofrecer la mejor calidad de audio? Nosotros no cobramos nada al músico por distribuir en el formato que considere mas conveniente, ni obligamos a los usuarios a pagar mas por escuchar en mayor resolución.
    .
  • Sin gestiones
    El artista o grupo no tendrá que hacer nada: simplemente carga la información al servidor una sola vez y nuestro equipo se encarga de publicarlo y gestionarlo en el portal.
    .
  • Disponible en todo el mundo
    Una vez incluido el material en la web, los usuarios podrán obtenerlo desde cualquier rincón del mundo, sin restricciones ni limitaciones.
    .
  • Sin obligación de instalar aplicaciones
    ¿Porqué obligar a un usuario a instalar una aplicación para disfrutar de los contenidos? Tenemos razones de peso para dar prioridad a nuestra web y hacer que cualquier pueda disfrutar de los contenidos del portal en su navegador.

.

¿Estás pensando en distribución digital? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *