Tiempo estimado de lectura: 3 minuto(s)

Los medios han confirmado que SoundCloud se beneficia de un acuerdo con Warner Music Group para publicar algunas de sus producciones.
Ciertamente, SoundCloud es un portal muy interesante para difusión de música: cuenta con una excelente tecnología, integración en webs externas y un alcance muy amplio mediante incorporación de datos provenientes de redes sociales. Pero el artista o grupo boliviano haría bien en considerar los siguientes factores antes de decidir usarlo para difundir su trabajo:

.

LIMITES EN CUENTAS DE PAGO
SoundCloud diferencia las cuentas de usuarios en 3 niveles:

  1. Cuenta gratuita, con un límite máximo de subida de 3 horas mensuales y 100 descargas por archivo
  2. Cuenta PRO con un máximo de 6 horas y 1000 descargas por archivo
  3. Plan ilimitado (aunque se aplican restricciones, como un máximo de 20 horas mensuales o subida de archivos de un máximo de 500 Mbytes)

Las cuentas profesionales obligan al usuario a pagar hasta 135$US anuales, simplemente por difundir una mayor cantidad de contenido o por acceder a funciones realmente básicas, como sustitución de pistas o programación de publicaciones.

IMPOSIBILIDAD DE VENTA DIRECTA
SoundCloud no dispone de herramientas integradas para la venta de archivos. Para vender, el usuario deberá apoyarse necesariamente a una plataforma externa. De manera que el artista o grupo pagaría dos veces: en primer lugar por una de las cuentas “pro” de SoundCloud y también por las cuotas y comisiones aplicadas por la plataforma de venta elegida.

RESTRICCIONES GEOGRÁFICAS
En algunos casos, los artistas deciden restringir contenido por áreas geográficas. Aunque siempre es posible desbloquear contenido usando VPN, lo cierto es que su uso podría no ser cómodo para todos los usuarios, especialmente para los que no tienen muchos conocimientos técnicos.

 

¿Qué solución ofrece VIVIRenBOLIVIA?

El portal de música de VIVIRenBOLIVIA no aplica restricciones, ni por subida, tamaño de archivos o cantidad de descargas: una vez que el artista o grupo ha realizado la inscripción, puede publicar desde un solo tema hasta toda su discografía sin costos. También dispondrá gratuitamente de ciertos servicios especiales para realizar lanzamientos, como acceso a contenido a cambio de acciones en redes sociales, algo que SoundCloud ni siquiera contempla.

Si cierto material genera mucho tráfico, no se restringe al acceso a los usuarios ni se le cobran cuotas adicionales a sus propietarios: el material está disponible siempre.

Además, contamos con plataforma de comercio electrónico integrada, de manera que el artista no solo difunde su material, sino que además puede obtener beneficios por ello sin tener que recurrir a otros portales. Las modalidades de venta online se adaptan a todo tipo de situaciones, para favorecer tanto a grupos consolidados como emergentes.

Cabe mencionar también que el portal está diseñado específicamente para difundir música boliviana, el único que otorga protagonismo a la producción nacional.

 

¿Estás pensando en distribuir tu música? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate