¿Sigue confiando solo en su página de Facebook para atraer clientes?

El Alto, 25/02/16 | En Bolivia muchas empresas son reacias a invertir en ciertos canales publicitarios, argumentando que tener una página en Facebook y publicar algo de vez en cuando les proporcionará fácilmente nuevos clientes. Otros sostienen que el uso de redes sociales es gratuito, por lo que lo prefieren a otras plataformas de pago.

Aclaremos algunos conceptos básicos:

  1. No es suficiente con publicar algo de vez en cuando en redes sociales para conseguir una buena visibilidad.
    Facebook usa algoritmos para determinar qué publicaciones llegan a los muros de los usuarios. Si el contenido de las publicaciones no es de calidad, pasará totalmente desapercibido y obligará a una empresa a emprender campañas de pago para conseguir un mínimo de impacto en redes sociales.
    .
  2. El uso de redes sociales nunca es gratis: hay que calcular el tiempo necesario para mantener actualizados los canales y crear contenidos de calidad (mensajes publicitarios, promociones, imágenes…)

Aunque las redes sociales sin duda son un excelente complemento para mejorar la presencia en Internet, lo cierto es que solo deberían ser una parte de la estrategia, no el elemento principal.

 

En un artículo publicado en el blog de Luis Maram se cita una investigación realizada por Custora en los Estados Unidos, en la que se indica claramente que la publicación de contenidos en redes sociales no es el mejor canal para obtener un retorno de inversión, y se sitúan muy por debajo de otras técnicas como el e-mail marketing, campañas de pago y la búsqueda orgánica.

redes-sociales-vs-contenido

Aunque la situación económica de Estados Unidos sea muy diferente a la de Bolivia, el estudio deja muy claro que, en países donde las redes sociales cuentan con muchos más usuarios y se usan más a menudo con fines comerciales, dichos canales no representan una fuente sólida para conseguir nuevos clientes. Con más razón las posibilidades se ven más limitadas todavía en países donde el número de usuarios es menor y donde su uso se enfoca más al entretenimiento.

De este estudio se desprende que el método más efectivo para conseguir nuevos clientes sigue siendo la búsqueda orgánica, por lo que técnicas de posicionamiento de recursos en buscadores (SEO) son clave para conseguir una buena presencia.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *