ReverbNation vs. vivirENbolivia.net

ReverbNation tiene un catálogo amplio de soluciones para satisfacer las necesidades de artistas emergentes y reconocidos. Pero es posible que no sea la plataforma ideal para promocionar material de grupos bolivianos, por las siguientes desventajas:

CUOTA MENSUAL
help_reverbnation_1602_1El uso de ciertas funciones del portal se limita únicamente a usuarios de pago. ReverbNation establece diferentes niveles, con planes de unos 10$US y de 20$US por mes. El más caro incluye la distribución de solo 2 discos: para cualquier otro disco adicional, será necesario pagar otro importe. El plan gratuito que se ofrece es bastante más limitado que cualquiera de los planes de pago.
Además, se requiere un pago por cada año que se desea usar el servicio tanto si hay venta como si no, y ese importe se incrementa considerablemente a partir del segundo año.

ALTA / MODIFICACIÓN MANUAL
El artista es el que tiene que hacer todo el trabajo, tanto para subir el material como configurar los parámetros para la puesta en marcha del material. Cualquier otro cambio también deberá ser realizado por el usuario.

SERVICIOS ADICIONALES DE PAGO
help_reverbnation_1602_2Si el artista quiere incluir más servicios, deberá pagar a parte por cada uno de ellos. ReverbNation cobra diferentes importes para servicios de promoción, distribución y reseñas profesionales.

LIMITACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN
La documentación de la plataforma admite que la distribución está sujeta a las condiciones de los proveedores adheridos. Como es bien sabido, las grandes distribuidoras no permiten la compra en todos los países, limitando así el alcance del material a la venta.

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

vivirENbolivia.net ha creado una plataforma orientada específicamente a la distribución de material nacional en todo el mundo. Por eso, a diferencia de ReverbNation, nosotros brindamos estas ventajas:

MÚLTIPLES MODALIDADES DE DISTRIBUCIÓN
Entre las varias modalidades de distribución, hay una (INVERSIÓN CERO) que no envuelve pagos de cuotas mensuales ni anuales. Aún así, no se aplican limites ni a la calidad del material ni a las herramientas ofrecidas en la plataforma.

SIN NECESIDAD DE GESTIÓN
Nuestro equipo se encarga de todo: crea las páginas de artista, fichas de discos y material promocional y se encarga de cualquier cambio necesario en los datos.

SIN GASTOS ADICIONALES
Una vez entrado a la plataforma, no limitamos el acceso a ciertas funciones previo pago: el uso es completo y libre desde el primer día.

DISTRIBUCIÓN MUNDIAL
Nosotros sí ofrecemos distribución en todo el mundo, ya que, al ser completamente independientes, nuestras actividades no se ven afectadas por los acuerdos discográficos que sujetan a las grandes distribuidoras.

 

¿Estás pensando en distribución digital? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *