Resultados de búsqueda más relevantes para nuestros portales

Vallegrande, 20/05/13 | Ante la avalancha de páginas web dedicadas a difundir material de todo tipo en Bolivia, muchos ni siquiera se toman la molestia de saber si su inversión será realmente efectiva: cualquier medio le vale.

Lamentablemente, lo resultados pueden ser muy diferentes dependiendo del medio que se escoja. No se trata simplemente de disponer de una web, o de presentar cierto contenido de cualquier manera: la clave radica en posicionar correctamente el contenido para que sea encontrado fácilmente cuando un usuario lo busca.

Con esta idea en mente, deseamos compartir con nuestros usuarios algunos datos interesantes sobre los resultados de búsqueda en Google obtenidos a partir de ciertas palabras clave. Este breve análisis revela nuestra cuidadosa estrategia de posicionamiento de contenido relevante en Internet, un factor fundamental para optar por nuestra plataforma en lugar de conformarse con las de nuestra competencia. Tomemos como ejemplo la búsqueda de un artista presente en nuestro portal de música (Eleonora Cardona): ¿que resultados obtenemos a través del buscador más importante del mundo?

Analicemos de cerca varios detalles, tal y como se muestra en la siguiente captura:

vivirenbolivia_google_05_2013_1

1) El buscador número uno a nivel internacional indexa contenido visual como las fotografías disponibles en nuestras fichas y las muestra como primera elección en su sección de imágenes.

2) Los vídeos cargados en el portal de música son detectados con los mismos parámetros que otros archivos de YouTube, mostrando la duración de cada uno y mostrando un contador de reproducciones en la ficha correspondiente.

3) A diferencia de las webs de la competencia, Google muestra datos disponibles en las fichas de contenido de nuestro portal, como la puntuación que cierto elemento ha recibido en nuestra web por parte de los usuarios.

 

Todo esto es posible gracias a una cuidadosa programación y a la implementación de formatos específicos, totalmente ignorados por otros portales.

Además, como se muestra en la misma captura de pantalla, los contenidos de nuestra web se posicionan por delante de ciertos medios masivos, como la red social Sonico y hasta periódicos nacionales ya consolidados.

¿Conocen a otra plataforma que ponga a su disposición estas características? Si desea distribuir contenido en Internet o publicitar su negocio, hágalo bien: contacte al número 677 63 445 y obtenga mucho más de lo que espera.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *