RestaurantesBolivia vs. vivirENbolivia.net

A la hora de promocionar un restaurante, son varias las opciones en el mercado. Una de ellas es RestaurantesBolivia.com, que ofrece anuncios en su portal a un precio muy reducido y que hasta firmó convenio en 2015 con BolTur para promocionar sus contenidos.

Pero ¿es un servicio que puede representar convenientemente a sus clientes? El empresario debería tener presente estos problemas antes de contratar el servicio:

DISEÑO NO RESPONSIVO
En un momento en que la mayoría de usuarios accede a Internet con un celular, ofrecer una web no responsiva es un gravísimo error. Navegar por el portal en busca de restaurantes se vuelve incomodo especialmente en pantallas pequeñas, impidiendo una lectura agradable de los datos.

UN SOLO IDIOMA
Si el usuario que busca restaurantes en cierta zona es un turista que no habla español lo va a tener difícil para comprender la información del portal, ya que solo se ofrece en un idioma.

PERSONALIZACIÓN NULA
Los establecimientos incluidos en la guía se muestran con una plantilla estándar: muy sencillo de administrar, pero que ofrece poca flexibilidad al establecimiento para destacar detalles que se consideren importantes.

INDEXACIÓN POBRE
Buscadores como Google están revisando más de 200 parámetros para indexar un recurso. Uno de los mas importantes es la calidad del contenido, donde se exige información completa y relevante para que sea tomada en cuenta. No parece ser así en las fichas de contenido de este portal, donde se observa poca o ninguna información, perjudicando el establecimiento en la indexación orgánica y limitando el alcance de los datos a los pocos usuarios del servicio.

POBRE ACEPTACIÓN DE APP OFICIAL
No se trata de ofrecer una aplicación cualquiera porque es la moda: si el desarrollador no aporta calidad y valor añadido, tener una aplicación no es sinónimo de éxito. La app para Android no alcanza el 3,5 de valoración en la Play Store, y en los comentarios se percibe claramente que no es del agrado de muchos usuarios.

FALTA DE TRANSPARENCIA
El portal informa sobre la empresa desarrolladora del servicio, Nouvelle-Tech establecida en Cochabamba con NIT y registro en Fundempresa, pero la web corporativa no consigna información real sobre ella: solo se muestra una plantilla estándar de página sin que los datos hayan sido modificados.

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

Ciertas soluciones publicitarias pueden parecer atractivas por su precio reducido, pero a la larga los inconvenientes superan con creces a las ventajas. Nuestra experiencia en el sector nos ha llevado a crear un portal mucho más completo y rentable para nuestros clientes:

  • Diseño 100% responsivo
  • Personalización total de las fichas de contenido
  • Tratamiento de fichas para adecuada indexación en buscadores
  • Vinculación con plataforma de reserva online SIN COMISIONES
  • Servidor SSL para seguridad de todos los datos enviados por los usuarios
  • Traducción de contenidos a más de 50 idiomas
  • Acceso gratuito e ilimitado a plataformas de marketing online
  • Soporte técnico presencial en 12 puntos del país

 

Si no estás en la Guía de Negocios, estás perdiendo clientes.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *