Restablecer una contraseña olvidada

¿Qué hacer si un usuario desea identificarse en la web para acceder a las funciones reservadas a un usuario registrado pero olvidó su contraseña? Por motivos de seguridad, vivirENbolivia.net no puede ver las contraseñas que los usuarios han establecido en sus cuentas.

Para acceder de nuevo a su cuenta, deberá restablecer su contraseña usando la herramienta específica para este propósito.

Para restablecer una contraseña olvidada:

  1. Acceda a la web principal (www.vivirenbolivia.net)
  2. Haga clic en [ACCESO] > IDENTIFICARSE
  3. Haga clic en el enlace “¿Has perdido tu contraseña?” (ubicado en la parte inferior de la ventana)
  4. Indique su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico
  5. Confirme con el botón “Obtener una contraseña nueva”

help_resetpassword_1

 

El usuario recibirá a su correo electrónico un enlace que le permitirá asignar una nueva contraseña a su cuenta. Haga clic en ese enlace y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Si no recibe mensajes en su bandeja, revise la carpeta de SPAM, pues es posible que su cliente de correo lo filtre por incluir enlaces.

Recomendamos escoger una contraseña que tenga una combinación de letras y número, posiblemente con mayúsculas y minúsculas. Al mismo tiempo, la contraseña debería ser fácil de recordar, y por razones de seguridad no debería emplearse la misma para diferentes servicios.

El sistema no enviará ningún enlace para restablecer contraseñas si el usuario o el e-mail indicado no está en la base de datos de usuarios registrados.