[Tiempo estimado de lectura: 3 minuto(s)]

Algunos clientes pudieran experimentar este problema: habilitan reservas en línea en el marketplace de VIVIRenBOLIVIA pero reciben muy pocas o ninguna reserva desde nuestra plataforma. Si es su caso, considere los siguientes factores que pudieran reducir la efectividad de su reserva:

CONTENIDO POBRE O POCO RELEVANTE
Si las fichas presentan poco contenido o la información que se ha incluido no es relevante, esto incidirá negativamente en los resultados de búsqueda. Incluya siempre abundante información sobre su establecimiento, servicios ofrecidos, ventajas con respecto a su competencia, y otros datos importantes para el usuario. Piense en palabras clave relevantes para que se incluyan.

RESPUESTAS LENTAS
¿Contactó el usuario con usted? Entonces no demore la respuesta: en ocasiones se trata de simples consultas, pero en otras se trata de solicitudes de reserva. Si el establecimiento no responde o tarda mucho en hacerlo, el usuario se desanimará y no volverá a contactar nunca más. Una mala gestión de las comunicaciones pudiera provocar incluso comentarios negativos en redes sociales, creando una mala reputación en línea que evitará reservas por parte de otras personas.
Ponga a disposición varios medios de contacto y revíselos con frecuencia, de ser posible una o mas veces por día.

RESERVAS EN OTRAS PLATAFORMAS
Si el cliente ofrece reserva mediante otras plataformas (como Booking.com o webs similares) es muy posible que las reservas recibidas mediante VIVIRenBOLIVIA disminuyan considerablemente. Esto se debe a que estas plataformas operan desde hace más tiempo y disponen de enormes bases de datos (a veces cientos de miles de establecimientos), por lo que los buscadores dan prioridad a ellas en los resultados de búsqueda en detrimento de nuestros resultados.
En otras ocasiones, el usuario podría ubicar primero la información en nuestra web, pero al enterarse que la reserva se puede tramitar desde otras plataformas, en la mayoría de los casos preferirá usar éstas por ser mas conocidas.

POLÍTICA DE PRECIOS
Se reducen las reservas en línea si no se cuenta con una política de precios bien definida. Algunos gerentes aplican tarifas mas bajas cuando el usuario contacta directamente por el establecimiento, reduciendo las posibilidades de reserva mediante otros canales.

 

Aunque la cantidad de reservas recibidas sea menor respecto a otros canales, mantenga activas las fichas en el marketplace de VIVIRenBOLIVIA: al diversificar los canales publicitarios, aumentan las probabilidades de captar un mayor número de clientes.

 

¿Quieres ofrecer reserva en línea a tus clientes? Disfruta de un potente motor de reservas, sin complicaciones técnicas y con la comisión más baja del mercado.

Enviar un comentario