Breve historia

VIVIRenBOLIVIA nace a mediados de 2011 en Vallegrande (Santa Cruz). Se estableció como la primera agencia inmobiliaria de los Valles Cruceños, reuniendo datos sobre propiedades en venta y alquiler en Vallegrande y alrededores. La idea tuvo mucho éxito desde el principio, generando la venta de todo tipo de inmuebles y terrenos a nivel local y hasta en el extranjero mediante la primera web oficial (www.vivirenvallegrande.com). Atendiendo las peticiones de los empresarios locales, en los meses posteriores se agregaron fichas informativas sobre hoteles, restaurantes, lugares de interés turístico y otros comercios. En tan solo unos meses, la web se convirtió en el portal más completo y visitado sobre los Valles Cruceños, gracias también a una estrategia de posicionamiento de contenidos en buscadores que permitía a los usuarios ubicar fácilmente los datos disponibles.

A finales de 2011 se diseñaron otros productos no relacionados directamente con publicidad, con el objetivo de cubrir las necesidades de otro tipo de negocios. Algunas iniciativas captaron la atención de varios medios de comunicación (radios, televisión y prensa escrita), como la impresión y distribución del primer mapa turístico de Vallegrande, o la primera plataforma de comercio electrónico de los Valles Cruceños (la Quesería LA MUÑA por ejemplo, se convirtió en la primera empresa vallegrandina en vender por Internet gracias a nuestra tecnología). También se introdujeron nuevos servicios especialmente dirigidos a tiendas físicas, como la informatización de puntos de venta y el etiquetado de productos.

Debido al creciente interés de los empresarios en nuestras actividades, en 2012 se planificó la expansión y difusión de nuestros servicios en toda Bolivia: para ello, se habilitó un nuevo portal corporativo (www.vivirenbolivia.net) para reunir toda la información de varias páginas en una sola web y se estableció un programa de capacitación en línea para nuevos agentes. Gracias a ello, la empresa llegó implementar una sólida presencia en 11 ciudades.

La innovación ha caracterizado siempre nuestra marca. En enero 2013 presentamos oficialmente la primera distribuidora digital del país, cuyo portal de música llegó a reunir casi un centenar de artistas y más de 2000 temas nacionales. El mismo año impulsamos la primera edición de Black Friday y Cyber Monday en Bolivia, evento replicado en años posteriores por otras instituciones. A principios de 2014 se lanzó la primera plataforma de crowdfunding de Bolivia. En enero 2015 se publicó la primera plataforma abierta de e-learning en el país. A mediados del mismo año, los contenidos de nuestra web captaron la atención de Facebook, llegando a incorporarse durante varios meses en su proyecto INTERNET.ORG.

A finales de 2017 se realiza una gran reestructuración a nivel nacional: se descontinuaron algunos servicios para que la empresa pudiera enfocarse en un menor número de proyectos, con el fin de garantizar a nuestros clientes la calidad necesaria para seguir creciendo.

En 2018, se decide que la empresa debía centrarse en su servicio principal: el comercio electrónico. Se decidió rediseñar nuestro marketplace, ofreciendo nuevas funciones a vendedores afiliados y reduciendo a cero todos los gastos de inscripción y cuotas mensuales. Con una cuenta gratuita, cualquier empresa puede vender sus productos (físicos y digitales), cobrar en línea y despachar pedidos en todo el mundo.

En 2019, se refuerza el deseo de fomentar el comercio electrónico en el país. No nos basta con haber sido pioneros en este campo: queremos adelantarnos a las tendencias globales y hacer que nuestra plataforma de venta por Internet sea las más versátil de Bolivia. A parte de seguir desarrollando nuevas características en la web, también se ha proyectado una gira por diferentes ciudades del país con el evento “Comercio electrónico fácil”: el objetivo es ofrecer a los empresarios recursos útiles para una rápida implementación.


Visión y objetivos

Nuestro objetivo principal es fomentar el comercio electrónico y el desarrollo tecnológico en toda Bolivia ofreciendo soluciones avanzadas a particulares, empresas e instituciones. La publicidad y la tecnología siguen siendo recursos al alcance de unos pocos privilegiados todavía debido al elevado costo: nosotros deseamos brindar apoyo a todo tipo de empresas, hasta a las más pequeñas, entendiendo que todas tienen el mismo derecho a crecer y posicionarse en el mercado. Por eso, los servicios que ofrecemos en todo el país son de calidad pero manteniendo los costos al mínimo, para facilitar su integración en todo tipo de escenarios.


Nos adelantamos a las necesidades del mercado: desde el inicio de nuestras actividades hemos creado soluciones pioneras en el país, como la primera distribuidora digital de Bolivia, la primera plataforma de crowdfunding, el primer portal de e-learning y modalidades inéditas de comercio electrónico. Muchos de esos proyectos han captado la atención de todo tipo de usuarios y han sido reseñados en medios de comunicación en todo el mundo.
Seguimos en constante actualización para adelantarnos a nuestra competencia y ofrecer siempre el mejor servicio.

Innovación


Clientes

Nos esforzamos día tras día para establecer relaciones fructíferas con empresarios en todo el país: hemos atendido con éxito a cientos de clientes durante los pasados años, que pertenecen a diferentes rubros y con necesidades muy distintas, todas cubiertas gracias a nuestra amplia gama de soluciones. Algunas de las marcas prestigiosas que han confiado en nuestros servicios son: Campos de Solana, Casa Real, Bits&Cream, Infocal, Seiken, Honda, Ichuri, Sthil y Jacuzzi.
También se han realizado colaboraciones con varias instituciones públicas, como alcaldías (Camiri, Rurrenabaque, Vallegrande, El Alto), Viceministerio de Turismo y Viceministerio de la Presidencia.


VIVIRenBOLIVIA
c/11 de febrero #2824, piso 1
Zona "25 de diciembre" - El Alto (LPZ), Bolivia
Tel.: (+591) 677 63 445
WhatsApp: (+591) 750 761 59
Titular: Pablo Eduardo Zambrana Dorado
NIT: 6364092019
Matrícula Fundempresa: 00214381