¿Qué son el Domain Authority y el Page Authority?

Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) son dos valores propuestos por la empresa Moz para medir el impacto que pueden tener un dominio y una web en los resultados de búsqueda. A mayor resultado obtenido (en una escala de 0 a 100), más probable es que una web sea ubicada en buscadores.
Son solo indicadores, parámetros externos a los buscadores existentes, de manera que los resultados de una búsqueda no se ven afectados por los valores obtenidos. Aún así, merece la pena saber en qué consisten y como pueden afectar al tráfico de una web.

 

¿Qué son y como se calculan?

Domain Authority es un valor que determina la autoridad o peso de un dominio en Internet, y permite predecir el potencial que tiene a la hora de ser encontrado en buscadores.

Page Authority es el mismo concepto, pero aplicado a una web o a una página concreta.

Se calculan en base a varios parámetros, entre ellos el número de enlaces externos que apuntan a ese dominio o página y a su vez la confiabilidad de esos mismos recursos externos: a mayor reputación de esos recursos externos que enlazan, mayor autoridad del contenido fuente.

 

¿Cómo mejorar el DA y PA para un dominio o web?

Como para otras técnicas de SEO, no existen atajos: una forma de mejorar el DA y PA es generando contenido de calidad y conseguir que un mayor número de fuentes externas enlacen dicho contenido.
Al ser una iniciativa de Moz, buscadores como Google y Bing no alteran sus resultados para ajustarlos a estos valores, pero pueden revelar el potencial que tiene una web de influir en las búsquedas.

Conocer el DA y PA de competidores directos permite saber el estado de un recurso frente a la competencia, y predecir las posibilidades de ser ubicados antes que otros.