¿Qué se necesita para trasladar un dominio registrado con otro proveedor?

El traslado implica un cambio del proveedor encargado de gestionar un dominio.
En este procedimiento, entran en juego varias figuras:

  • Contacto Administrativo: Es la persona de referencia del actual proveedor encargada del registro del dominio. El cliente debe tener relación directa con esta persona, ya que se verá directamente implicada en el procedimiento.
  • Entidad reguladora: Es la organización internacional que regula los registros de dominios de todo el mundo.
  • Nuevo proveedor: Empresa o particular que gestionará el dominio desde su traslado en adelante.

 

Qué debe hacer el proveedor actual

Cuando se ha decidido trasladar el dominio a nuestros servidores, el cliente deberá contactar lo antes posible con el proveedor actual para que realice las siguientes acciones:

  1. Desbloqueo del dominio
  2. Envío inmediato del código de autorización (AUTH CODE) del dominio desbloqueado a la dirección info@vivirenbolivia.net
  3. Confirmación de la solicitud de traslado que llegará al correo electrónico del proveedor actual (llegará varias horas después de haber iniciado el proceso)

 

Qué hará vivirENbolivia.net

Al recibir el AUTH CODE por correo electrónico por parte del actual proveedor, vivirENbolivia.net realizará inmediatamente las siguientes tareas:

  1. Envío de solicitud de traslado hacía nuestros servidores
  2. Seguimiento de la confirmación de traslado por parte del actual proveedor
  3. Acceso al dominio ya trasladado para configuración

 

Recomendaciones

  • No inicie el proceso de traslado si el dominio es próximo a caducar. Se recomienda iniciar el procedimiento mínimo 30 días antes de la fecha de caducidad.
  • Asegúrese tener una relación fluida con el Contacto Administrativo del actual proveedor: sin su intervención directa no se podrá trasladar el dominio, aunque éste sea de su propiedad
  • Indique al Contacto Administrativo del proveedor actual que esté pendiente del correo electrónico, ya que en unas horas desde la solicitud de traslado recibirá un mail para confirmar el procedimiento