¿Por qué debería seleccionar con cuidado el texto de su anuncio?

A la hora de posicionar un nuevo contenido en buscadores, hay muchos factores implicados. Empresas como Google trabajan constantemente sus algoritmos para ofrecer una mejor experiencia de usuario y es importante adaptarse a dichos ajustes para conservar una buena visibilidad.

En primer lugar, cabe mencionar que todos los anuncios agregados en la Guía de Negocios reciben un tratamiento específico para ganar mayor visibilidad en los resultados de búsqeda.

Aunque la elección de palabras clave sigue siendo importante, los datos indican que el contenido de calidad cada vez cobra mayor protagonismo. Es decir, a pesar de la configuración técnica de una ficha, si ésta contiene un texto completo e informativo para el usuario final se obtendrá un mejor posicionamiento. De esta forma, el futuro de la indexación se centra en resultados más naturales y relevantes, que pueden aportar un beneficio inmediato a los usuarios.

Por eso, para optimizar la visibilidad de una ficha, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Redacte un texto de al menos 300 palabras
  • Incluya información detallada y relevante sobre las actividades de su negocio y su historia
  • Informe sobre servicios que su competencia no ofrece
  • Destaque las ventajas que un cliente obtendrá al elegir su servicio
  • Mencione todas las fuentes de información disponibles relacionadas con su negocio (redes sociales, blogs, webs corporativas, etc…)
  • Mantenga actualizados los datos de contacto