[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto(s)]

Algunos usuarios y clientes nos han preguntado por qué nuestra empresa aloja sus servicios en un datacenter en Europa, a pesar de residir y operar en el continente sudamericano.

Entre las razones que han motivado esta decisión, destacamos las siguientes:

PRESTACIONES
Durante años hemos requerido los servicios de varios proveedores de hosting. Sin embargo, el que empleamos en la actualidad nos ofrece prestaciones muy superiores a conocidos proveedores en diferentes países que empleamos en el pasado, como Hostgator, Siteground y Hostinger.

MEDIOAMBIENTE
No es fácil encontrar un proveedor que sea respetuoso con el medio ambiente: el alojamiento requiere ingentes cantidades de energía eléctrica y provoca mucha contaminación. En Europa hemos encontrado a una empresa que alimenta todos sus datacenters exclusivamente mediante energía renovable, reduciendo a cero la emisión de CO2 en la atmósfera. Además, el uso de servidores más eficientes y de sistemas inteligentes de enfriamiento permite reducir y ahorrar potencia, evitando malgastar los recursos.

LEGALIDAD
Al distribuir contenido digital en todo el mundo, nos alcanzan ciertas normativas como la EU VAT 2015, que obliga a los prestadores de este tipo de servicios a que los datos se alojen en servidores de un país miembro de la Unión Europea durante un mínimo de 10 años.