Nuevo sistema de calificación

El Alto, 26/02/16 | Llevamos algún tiempo experimentando con un sistema de calificación que pueda orientar a los usuarios en el momento de elegir un establecimiento. A principios del año pasado pusimos a disposición un primer intento, pero no resultó debido a las limitaciones que presentaba.

Después de un exhaustivo estudio de mercado, hemos llegado a la conclusión que un sistema de calificación debe ser más versátil y ofrecer más opciones al usuario que quiere valorar su experiencia. Finalmente, hemos re-diseñado el sistema de calificación, introduciendo los siguientes cambios:

help_ratings_1602_1Múltiples criterios de valoración
Un solo criterio puede no ser suficiente para orientar a otros usuarios. Por ejemplo, en cuanto a hoteles, los turistas quieren saber más detalles antes de decidirse: en las fichas de alojamientos ahora se puede valorar el servicio, la calidad de las instalaciones y la limpieza.

Comentarios
Junto con las calificaciones, el usuario ahora puede incluir un comentario, útil para que otros usuarios puedan comprender mejor la experiencia obtenida en cada establecimiento.

Listas dinámicas
Los resultados recopilados son visibles en cada ficha, para que los usuarios tengan toda la información a mano. Los mismos datos son mostrados también en el panel de control de nuestros clientes, para que se pueda hacer un seguimiento de los comentarios recibidos.

Rich Snippets
Google emplea esta tecnología para mostrar las calificaciones obtenidas por los usuarios en sus resultados de búsqueda. El sistema de calificación es ahora compatible con este sistema.

Integración con otras secciones
Los establecimientos que reciben las mejores calificaciones se muestran como destacados en sus respectivas secciones: queremos facilitar la elección a los usuarios que buscan los mejores lugares para disfrutar de su estancia.

 

El nuevo sistema de calificación está ya funcionando en las fichas de contenido que pertenecen a estas secciones:

  • Hoteles / Alojamiento
  • Restaurantes / Cafeterías
  • Tours / Excursiones
  • Lugares de interés turístico

La opinión de los usuarios es cada vez mas relevante para que las personas decanten por un servicio u otro: y este sistema pretende ayudar a los empresarios a reforzar su presencia online y contribuye en generar una reputación útil para captar nuevos clientes.
A corto plazo ampliaremos su uso a las fichas incluidas en la Guía de Negocios y otro contenido sensible de ser valorado.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *