MercadoLibre vs. vivirENbolivia.net

MercadoLibre anunció el lanzamiento de una plataforma propia para la creación de tiendas online. MercadoLibre es el eBay orientado a latino-américa, permitiendo la compra-venta de productos entre miles de usuarios particulares en varios países.

El nuevo servicio podría parecer atractivo incluso para empresas bolivianas, pero al compararlo con lo que vivirENbolivia.net viene ofreciendo desde hace mucho más tiempo, notamos claras desventajas:

help_mercadolibre_1INTEGRACIÓN INEXISTENTE PARA EL MERCADO BOLIVIANO
El servicio MercadoShops promete integración con la plataforma de MercadoLibre. Sin duda es algo interesante, pero esta empresa no cuenta con servicio en Bolivia, de manera que esta función no resulta nada atractiva para los bolivianos que desearían usar su plataforma para comercio electrónico en el país.

.

help_mercadolibre_2LIMITACIONES EN EL PLAN GRATUITO
El plan gratuito solo admite un máximo de 50 artículos, no ofrece ninguna personalización de la tienda ni tampoco la configuración de medios de pago. Básicamente vendría a ser un catálogo en línea sin ninguna opción para que el cliente haga sus primeras ventas, sin tener en cuenta que podrían existir empresas interesadas en comercio electrónico pero sin muchos fondos para invertir.

.

ALTOS COSTOS EN LOS PLANES DE PAGO
Para empezar, la web no específica la moneda que se está mostrando: el símbolo “$” podría confundirse con dólares americanos. Damos por sentado que se está haciendo referencia al peso argentino, moneda que también se muestra en las páginas de MercadoLibre con el mismo símbolo.
Al cambio actual, el plan más económico cuesta más de 360Bs. Eso sí, permite modificar la apariencia de la tienda y brinda herramientas para su configuración.
A pesar de eso, se pone límite a la cantidad de artículos a la venta: en este caso, un máximo de 500 publicaciones.
Para obtener todos los recursos que el gigante argentino pone a disposición en su plataforma, el cliente deberá estar dispuesto a pagar más de 600Bs. Éste es el único plan que permite acceder a la plataforma sin ningún límite. Aún así, solo se brinda asistencia al cliente por mail y por chat.

help_mercadolibre_3

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

Ante la información presentada por MercadoLibre, vivirENbolivia.net propone varias mejoras al servicio MercadoShops:

  1. Nuestra plataforma ofrece varias modalidades de venta, entre ellas, una que no requiere inversión alguna por parte del cliente, pero permite la venta de artículos como en las modalidades más avanzadas.
  2. Nuestra modalidad de venta de productos ilimitados solo cuesta 150Bs al mes
  3. Ofrecemos la posibilidad de crear una tienda totalmente independiente y con dominio propio por un pago único, sin cuotas mensuales
  4. Todas nuestras modalidades (incluida la INVERSIÓN CERO) cuenta con sistema de posicionamiento de contenido en buscadores
  5. Las tiendas creadas mediante la plataforma de vivirENbolivia.net cuenta también con modalidades de pago orientadas al mercado nacional, como Tigo Money
  6. Brindamos soporte técnico no solo por e-mail y por chat, sino también por teléfono: el trato personal de vivirENbolivia.net a empresas y particulares en todo el territorio nacional no es ofrecido por ninguna otra empresa

 

¿Estás pensando en vender por Internet? Sabemos lo que quieres, por eso hemos preparado una plataforma que se adapta a tus necesidades.
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *