¡Mapa turístico de Vallegrande ya a la venta!

En el mes de julio 2011 anunciamos el comienzo de un nuevo proyecto para Vallegrande: la edición del primer mapa turístico para uso público.

Después de duro trabajo, desde hoy 19 de febrero de 2012, ponemos a la venta las primeras 3000 copias de nuestro mapa turístico. Es un hito en la historia de nuestra empresa: este documento ha sido editado, impreso y distribuido sin ningún tipo de subvención, y es fruto de un emprendimiento totalmente privado e independiente. Además, al ser el primer mapa para distribución pública, confiamos en que se convertirá en una poderosa herramienta para fomentar tanto el turismo como el comercio local.

El precio de venta al público es de 10Bs por copia, y se puede adquirir en muchos establecimientos de Vallegrande: restaurantes, hoteles, en la Casa de Cultura…
Además, en las próximas semanas, colocaremos este mapa en otros puntos estratégicos en Samaipata, Santa Cruz y otras poblaciones en el camino hacia Vallegrande.

 

Contenidos

El mapa muestra  el pueblo completo y dispone de una sección sobre puntos de interés turístico (marcados con color rojo) e instalaciones municipales (color azul). En dicha sección indicamos cuales son los puntos que requieren la presencia de un guía local para acceder, algo imprescindible para que el turista pueda planificar su visita. Los atractivos turísticos han sido supervisados por los guías locales, que también apoyaron nuestro proyecto incluyendo una ficha informativa en nuestra web.
Los comercios son identificados con diferentes colores según su rubro: amarillo para restaurantes, verde para hoteles y lila para actividades comerciales en general.

[tag-gallery tag=mapa columns=3 theight=150 twidth=150]

 

Cómo se hizo

Para conseguir que nuestro mapa fuera realmente confiable, obtuvimos una primera capa satelitar en alta resolución del pueblo de Vallegrande. Después, tomamos fotos con un equipo profesional de fotografía para disponer de una segunda capa en alta resolución con las últimas actualizaciones del pueblo . Finalmente, agregamos una tercera capa de dibujo vectorial para definir las cuadras y las calles, y para poder disponer de un modelo adecuado para impresión en gran tamaño.

 

Auspiciadores

El trabajo de venta de espacios publicitarios ha sido un éxito rotundo: 26 diferentes empresarios vallegrandinos han confiado en nuestro producto. Lo cierto es que otros más hubieran querido, pero por espacio se quedaron fuera de esta primera edición. Confiamos en poder añadir más comercios en futuras ediciones.
Desde esta nota queremos agradecer a los empresarios su confianza en este trabajo, deseando poder devolver el favor aumentando sus ventas gracias a los anuncios publicados.

A continuación incluimos una lista de los anuncios que forman parte de la edición de Febrero 2012:

[tag-gallery tag=mapa-anuncios columns=3 theight=150 twidth=150]

 

| Categorías: Blog

2 comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *