Tiempo estimado de lectura: 4 minuto(s)

El Alto, 15/01/18 | Ante la incertidumbre que provocan los continuos cambios de servicios en redes sociales y otras webs, es normal preguntarse si merece la pena confiar completamente una estrategia de marketing en un solo canal, por muy atractivo que parezca. Por ejemplo, Facebook ha anunciado recientemente el enésimo cambio en su feed que perjudicará aún más el alcance orgánico de los músicos que están usando la red social. De acuerdo a algunos especialistas, esto repercutirá negativamente en las bandas que confiaron exclusivamente en la red social para armar su estrategia de difusión.

En VIVIRenBOLIVIA dedicamos tiempo a investigar soluciones personalizadas para que usuarios y clientes puedan sacar mayor partido a nuestra plataforma de distribución digital. Tras observar inconvenientes y dificultades de redes de display orientadas a entrega de anuncios publicitarios, presentamos al público nuestro servicio mas reciente: los “anuncios controlados”.

¿Qué es un “anuncio controlado”?

Se trata de un mensaje publicitario que se muestra durante la reproducción de un vídeo en nuestra plataforma de música. Lo llamamos así porque, a diferencia de circuitos masivos de display donde hay ciertas reglas para la entrega de mensajes publicitarios, en nuestra plataforma el músico es quién decide qué mostrar, cómo hacerlo y cuándo.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Visualización de un anuncio únicamente en contenido propio
El mensaje es entregado únicamente con el contenido del artista, evitando así anuncios de otros músicos o la visualización de material que no esté relacionado con lo que se está visualizando.

Engagement elevado
Los que a los que se les mostrará el anuncio son usuarios que ya están interesados en ese músico, ya que están reproduciendo uno de sus vídeos. De manera que son mas cercanos a una “decisión de compra”, ideal para promocionar la venta de cualquier producto musical relacionado con el artista.

El anuncio no compite en una red de anunciantes
La visualización del mensaje está asegurada, al no existir otros anunciantes que pujen por ese espacio.

Personalización total del diseño, formato y tamaño
El músico decide qué tamaño debe tener el mensaje, qué formato y características principales de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Sin necesidad de conocimientos técnicos
El trabajo de un músico no es el mismo de un entendido en marketing. ¿Para qué dedicar horas a configurar y optimizar una campaña para entregar un solo mensaje específico?

Solicitud sencilla del servicio mediante trámite online
Para solicitar la incorporación de un anuncio a un vídeo existente en la plataforma, solo se necesita rellenar y enviar un formulario en línea donde indicar las características deseadas.

Considere algunas aplicaciones de esta función:

  • Un artista difunde su nuevo videoclip mediante nuestro portal de música: durante su reproducción se muestra un enlace para compra directa de su disco
  • Un grupo libera su nuevo videoclip mediante nuestro portal de música: durante la reproducción se muestra un mensaje para invitar a la suscripción en su canal oficial en Youtube
  • Una banda publica su nuevo vídeo en nuestro portal de música: durante la reproducción se muestra un pequeño banner anunciando alguna oferta puntual del músico

No hay que olvidar que en el portal de música de VIVIRenBOLIVIA el artista adherido seguirá gozando de todas las ventajas habituales en cuanto a seguridad y entrega de contenido a cambio de acciones sociales en sus propios canales, opciones no contempladas en ninguna otra plataforma.

Actualmente, esta opción es gratuita para todos los artistas adheridos y se aplica a lanzamientos exclusivos.

Foto: Pexels

¿Estás pensando en distribuir tu música? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.

Enviar un comentario

Translate