[Tiempo estimado de lectura: 3 minuto(s)]

El Alto, 03/02/2020 | Estamos convencidos que el único camino posible para que el comercio electrónico en Bolivia se implemente es ofreciendo seguridad y garantías a los compradores. Respecto a otros países, los usuarios bolivianos suelen ser más desconfiados a la hora de comprar por Internet. Algunos motivos suelen ser:

  • Poco uso de medios digitales de pago
  • Venta informal de productos mediante redes sociales
  • Alta proporción de comercio ilegal
  • Desconocimiento de mecanismos de reclamo

Además, en algunas ciudades existen mercados dónde encontrar productos hábilmente falsificados, incluyendo manual de uso y factura correspondiente por la compra. Puede ser difícil para un comprador determinar si un artículo es original y si cuenta con las garantías ofrecidas habitualmente por las principales marcas, ya que muchos vendedores no tienen ningún reparo en comercializar imitaciones como si fueran originales.

En ese contexto, lanzamos el programa «VENBO Marcas». Se trata de un servicio que pretende otorgar mayor protagonismo a aquellos vendedores que ofrecen exclusivamente productos originales de marcas reconocidas. En el marketplace VENBO.shop permitimos la venta únicamente a empresas legalmente establecidas, limitando los daños que ocasiona el comercio informal. Pero ahora ofrecemos una certificación adicional: verificamos que los artículos de marcas reconocidas sean originales, y en caso afirmativo los destacamos con insignias específicas. De esta forma, el usuario podrá comprar con tranquilidad, sabiendo que no está adquiriendo una falsificación. En la mayoría de los casos, dichos productos vienen acompañados de servicios complementarios, como garantía de 1 o más años del propio fabricante.

[Muestra de producto original como parte del programa VENBO Marcas]

.

[Insignia de producto original]

El acceso al programa requiere una verificación especial por parte de VENBO y documentación adicional que el vendedor deberá acreditar. Aunque la aceptación de una empresa en este programa pudiera demorar más tiempo respecto a la creación de una cuenta de vendedor, el trámite otorgará funciones adicionales, como:

  • Marketing gratuito
  • Insignias especiales en listas de productos y fichas detalladas

Deseamos que este nuevo programa contribuya a un comercio electrónico más sólido y seguro en Bolivia. Vea más información sobre el programa en este enlace.

Foto: Freepik

¿Estás pensando en vender por Internet? Sabemos lo que quieres, por eso hemos preparado una plataforma que se adapta a todas tus necesidades.

Enviar un comentario