LaGuia.bo vs. vivirENbolivia.net

help_laguia_1609_2El Deber no es solo un poderoso medio de comunicación, sino un sólido grupo que cada vez abarca más servicios. En el año 2016 lanzó una guía de negocios concebida como lista de empresas que cuenta con una edición digital y una impresa. Aunque sin duda se trate de un canal interesante, hay ciertas aspectos negativos que el empresario debería sopesar cuidadosamente:

DISEÑO CERRADO
El diseño de las fichas es cerrado y muestra la misma plantilla en todos los anuncios. Los diseños cerrados son más cómodos de gestionar para el proveedor, pero no siempre son suficientes para que el cliente transmita toda la información necesaria a los usuarios.

ASISTENCIA LIMITADA
En caso de problemas, el cliente solo tendrá una línea telefónica para resolver sus dudas o podrá optar por enviar un correo electrónico. En algunos casos, (como para la recogida de facturas), el cliente deberá apersonarse en las instalaciones del proveedor.

GESTIÓN SIMPLE DE SUCURSALES
Algunas fichas de negocios muestran las sucursales como un listado sencillo de direcciones no enlazadas a otro contenido, obligando el usuario a ubicar manualmente la posición en su dispositivo. Aún así, la posibilidad de mostrar sucursales no es para todas las empresas, sino solo para aquellas que hayan pagado por activar esta opción.

SIN FILTROS AVANZADOS NI INFORMACIÓN CONTEXTUAL
Aunque la web permita aplicar filtros geográficos y de rubro, no se ha previsto un mapa global que permita posicionar geográficamente los negocios adheridos, ni tampoco se muestran opciones relevantes en base al contexto ni por proximidad, sino solo una lista de empresas relacionadas a pie de anuncio.

LUGAR PREFERENTE SOLO PARA USUARIOS DE PAGO
La información que se puede agregar con un al alta gratuita es muy limitada, para que el cliente adquiera paquetes adicionales (con un costo de hasta 400$us/año) y aparecer así como destacado en categoría o portada. Esta práctica pone en clara desventaja a pequeños negocios y, como siempre, favorece a los grandes del sector que disponen de mas recursos.

help_laguia_1609_1

FALTA DE GUÍAS Y TUTORIALES
¿Y si el cliente precisara más información sobre márketing o técnicas para mejorar su presencia online? Que no cuente con eso en el canal ofrecido por El Deber: no existen artículos ni tutoriales que ayuden a los empresarios a hacer crecer su negocio. Lamentablemente, agregar una empresa a una lista ya no es suficiente para destacar en Internet.

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

Llevamos más tiempo que muchos de nuestros competidores en el sector de las guías por Internet, de manera que nuestra experiencia ha llevado a la creación de un servicio a medida, profesional y más efectivo:

  • Diseño personalizado: En las fichas de contenido de nuestra Guía de Negocios permitimos un diseño flexible y plena compatibilidad con servicios externos, a menudo empleados por nuestros clientes para mejorar su presencia online.
  • Amplia presencia en el país: Nuestros agentes le visitan en su establecimiento para explicarle las ventajas de nuestro servicio. También le asesorarán personalmente en caso de problemas con cualquier servicio contratado.
  • Filtros y sucursales: Nuestros usuarios puede filtrar por rubro, por palabra clave, geográficamente, por proximidad y por contenido contextual. Además, la presentación de sucursales y otro contenido relacionado es dinámico y está a un solo clic de distancia. ¿Alguien da mas?
  • Mismas oportunidades para todos: Nunca menospreciamos los esfuerzos de la pequeña empresa, ofreciéndole las mismas posibilidades de destacar que las grandes de cada sector. La relevancia de un contenido no lo determina el dinero que una empresa pueda pagar, sino los servicios ofrecidos y la actividad generada en la plataforma. ¡Esto es democracia!
  • Soporte online: Una amplia librería de artículos profesionales para conocer mejor el sector, ayudas para mejorar la visibilidad de contenido, asesoramiento por cada rubro: nuestro soporte es una herramienta más para los clientes adheridos.

Si no estás en la Guía de Negocios, estás perdiendo clientes.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *