[Tiempo estimado de lectura: 2 minuto(s)]

El Alto, 27/05/19 | Las reseñas reales son muy importantes en comercio electrónico. De acuerdo a estudios disponibles, en ciertos países hasta el 82% de usuarios lee con detenimiento las reseñas disponibles antes de adquirir un producto. Hasta un 80% de usuarios cambia de opinión al leer opiniones negativas y el 63% se demuestra más propenso a comprar un producto en línea si cuenta con comentarios favorables.

Lo cierto es que nos dejamos influir por la opinión y experiencia de los demás, especialmente a la hora de comprar en línea. El vendedor puede aprovechar este factor para incrementar sus ventas, haciendo que sus productos cuenten con reseñas positivas enviadas por los propios clientes. A mayores reseñas positivas, mayor puntuación global del vendedor y mayores oportunidades de cerrar una venta.

Hemos dotado el marketplace de VIVIRenBOLIVIA con herramientas para aprovechar al máximo las reseñas. La mayoría de ellas no requiere intervención de parte del vendedor:

  • Sistema sencillo de publicación de reseñas en fichas de producto
  • Etiqueta de «compra verificada» para compradores
  • Recordatorios automatizados de reseñas mediante correo electrónico
  • Rich snippets en productos que cuenten con reseñas publicadas
  • Visualización de puntuación promedio en la página del vendedor

 

Aún así, es fundamental recordar la importancia de contar con reseñas positivas para los productos disponibles: el vendedor puede hacer mucho para fomentar la publicación de comentarios en sus productos. Hay muchas formas de conseguir reseñas positivas: si eres vendedor, sigue las recomendaciones publicadas en este artículo e inicia a fomentar la participación activa de tus clientes.

Foto: Freepix

¿Estás pensando en vender por Internet? Sabemos lo que quieres, por eso hemos preparado una plataforma que se adapta a todas tus necesidades.

Enviar un comentario