La ficha de mi anuncio no aparece en buscadores

El cliente que agrega su establecimiento a la Guía de Negocios desearía ver inmediatamente su anuncio al usar buscadores como Google. Se debe tener en cuenta que la indexación en buscadores es un proceso lento, no inmediato, de la mayoría de buscadores.

vivirENbolivia.net dispone de herramientas que notifican rápidamente a los buscadores la existencia de una nueva ficha de contenido. Este proceso es automático, y se pone en marcha inmediatamente al publicar una ficha en nuestra web.
Sin embargo, cada buscador accede posteriormente al nuevo enlace publicado para realizar la indexación. En este proceso, intervienen varios factores, como el análisis del texto de la ficha en busca de palabras clave, errores ortográficos y metadatos. Cada buscador asignará una posición en función de la relevancia del contenido publicado.
Este proceso suele tardar cierto tiempo, de manera que la publicación de un anuncio en la Guía de Negocios no repercute inmediatamente en los resultados de los buscadores externos. Por esta razón se recomienda al cliente la publicación de una ficha durante un mínimo de 6 meses, para dar margen suficiente al proceso de indexación.

 

Cómo mejorar la visibilidad de un contenido en buscadores

Aunque la indexación en buscadores es un proceso ajeno a vivirENbolivia.net, hay cosas que el cliente puede hacer para mejorar su visibilidad en buscadores. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Incluya toda la información posible para la creación de su ficha. Si su anuncio es demasiado escueto, el buscador tendrá menos elementos para indexar.
  • Use herramientas adicionales para promocionar su anuncio. En nuestra plataforma dispone de varias utilidades (gratuitas y de pago) para mejorar su visibilidad en buscadores.
  • Mantenga su anuncio visible en la Guía de Negocios por más tiempo. No espere resultados inmediatos contratando un solo periodo de publicidad: se crean millones de recursos cada día en Internet, se requiere paciencia y constancia para destacar.
  • Revise su anuncio constantemente para ver posibles comentarios y responda a cada uno de ellos.
  • Promocione el enlace de su anuncio en redes sociales, y pida a amigos y compañeros que hagan lo mismo.

 

Recuerde que el ser encontrado por los usuarios mediante buscadores también depende del tipo de servicio que se está ofreciendo: hay rubros más populares que otros, y áreas de mercado con más demanda que otras. De manera que tampoco sería razonable esperar que una ficha de anuncio que contenga un servicio no tan demandado por los usuarios reciba un aumento exponencial en las visitas, aún habiendo sido indexado correctamente.
Aún así, la Guía de Negocios garantiza una mejora en la presencia en Internet, y mantener un anuncio activo ofrece más oportunidades de alcanzar nuevos clientes.

 

Para aquellos clientes que desean mostrar su enlace en buscadores desde el primer día, existen servicios específicos como campañas de enlaces patrocinados (SEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *