iTunes vs. vivirENbolivia.net

itunes_logo_2Al oír hablar de iTunes, muchos piensan en el estándar mundial de distribución digital. Millones de temas para descargar, cientos de películas y documentales, aplicaciones, grandes sellos patrocinando a sus artistas… parece que lo tenga todo, pero no es oro todo lo que reluce. ¿Qué pasaría si un boliviano quisiera usar este servicio para distribuir música o películas?

Dedique unos segundos a analizar algunas importantes desventajas de vender material digital mediante iTunes:

FALTA DE TRANSPARENCIA
iTunes no publica en su web información sobre las modalidades de venta a disposición de los músicos. Para acceder a las condiciones, se obliga al músico a crear una cuenta, pasar por un proceso de aprobación y para al final conocer los márgenes de venta. Según fuentes externas, el artista pierde entre un 30 y un 40% por cada venta en comisiones aplicadas por el gigante de Cupertino.

VENTA RESTRINGIDA A CIERTOS PAÍSES
La venta de material contenido en iTunes es restringida en ciertos países. ¿Porque debería limitar las posibilidades de dar a conocer su trabajo en todo el mundo y conseguir nuevas oportunidades?

BAJA CALIDAD DE AUDIO
El portal de música de Apple proporciona archivos de sonido en formato AAC con una calidad de sonido de hasta 256kbps. ¿Y si los usuarios quisieran disfrutar de una mayor calidad o de otro formato? Olvídese de eso si vende mediante iTunes.

USO OBLIGATORIO DE SOFTWARE PRIVADO
No se puede descargar nada a menos que el usuario instale iTunes. Aunque este programa se encuentra disponible para varias plataformas, ¿porqué obligar a las personas a usarlo? Hasta la gestión de los archivos descargados debe hacerse únicamente con este software, limitando la escucha del material comprado en otros dispositivos (como por ejemplo, los que montan sistema operativo Android).

MASIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Si sube un álbum en iTunes, deberá competir con grandes estrellas de fama mundial, que son los que se llevan la mayor parte del tráfico. Apple no le va a brindar un espacio preferencial para que tenga la misma visibilidad que otros grupos a menos que disponga de miles de dolares para una campaña agresiva de marketing.

 

SI desea distribuir contenido digital, ¿porque no usa un servicio pensado para usted? El portal de música de vivirENbolivia.net es un espacio exclusivo para artistas nacionales. Le brinda las mismas ventajas que las grandes distribuidoras internacionales, pero con total transparencia y un trato personal que no conseguirá en iTunes y otros servicios parecidos.

 

¿Estás pensando en distribución digital? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *