Importantes cambios de infraestructura para comenzar el 2017

El Alto, 05/12/16 | A principios de 2011 comenzamos las actividades mediante nuestra primera web: el primer servidor disponía de características modestas, pues no imaginábamos que durante los siguientes meses experimentaríamos un crecimiento tan rápido y a disponer de representantes en varios puntos del país. A finales de 2012 se tomó la decisión de reunir toda la información en un solo dominio, centralizando toda la gestión en un solo dominio y ampliando nuestros servidores para atender la creciente demanda de los usuarios.

Después de algunos años, hemos realizado mejoras importantes de cara a 2017, pensando en asumir mayores proyectos:

 

NUEVA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE SERVIDORES
Hemos movido nuestros servidores de Europa a América: aunque recibimos visitas desde decenas de países de todo el mundo, la idea es que los datos estén más cerca de nuestro principal grupo de usuarios, que se encuentra en Latinoamérica.

.

SERVIDOR SEGURO CON TECNOLOGÍA SSL help_ssl_firefox_1612_1_2
Es el motivo que mas ha pesado a la hora de decidir el cambio. Un certificado SSL permite encriptar todas las comunicaciones en nuestra web: ahora es mucho más seguro navegar por ella, especialmente en secciones donde se manejan datos personales o compra de productos. Por otra parte, esto tendrá un impacto positivo en nuestro posicionamiento en buscadores, ya que Google ha determinado dar prioridad a las webs alojadas en servidores con SSL.
El algoritmo de encriptación usado en nuestro certificado es el SHA-2 (mucho más seguro que su antecesor, el SHA-1) con clave de encriptado a 2048 bits.
.

MÁS RECURSOS
Hemos duplicado la memoria disponible en el servidor, ahora contamos con más espacio en disco y hemos actualizado el software instalado a las versiones más recientes (como el nuevo soporte para PHP 7). Estos cambios deberán traducirse en una mejora en la respuesta de la web y menores tiempos de acceso al contenido.

.

Como es habitual, todos los cambios son realizados pensando en nuestros clientes y usuarios, con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios y contenidos disponibles.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *