I+D: Plataforma de contratos online

En un mundo globalizado, hacer negocios ya no requiere que las partes implicadas estén presentes físicamente. Internet hace posible que las empresas puedan informar sobre sus servicios y permitir la contratación desde cualquier lugar del mundo.
Por eso, la firma de contratos en papel es un obstáculo que puede evitarse fácilmente con nuevas técnicas para reseña de documentos y aceptación en línea.

iplusd_contratos_1

Concepto de la plataforma


Funcionamiento

Los usuarios que dispongan de una acceso a la plataforma podrán crear nuevos documentos y limitar su acceso únicamente a sus clientes.

El cliente que reciba un enlace podrá revisar los términos del acuerdo y firmar a pie de página en cualquier dispositivo electrónico, para manifestar su aceptación. La plataforma guarda un registro de todas las transacciones electrónicas para futuras consultas y permite la exportación de cada documento a PDF para su impresión.


Seguridad

La plataforma será compatible con el estándar UETA/ESIGN (en inglés) para firmas electrónicas, para garantizar la seriedad en cada transacción. Además, todas las operaciones serán encriptadas para asegurar la privacidad sin necesidad de grabar ninguna imagen de las firmas recepcionadas en nuestros servidores, para evitar así fraudes y manipulaciones.

Cada documento dispondrá de un número de serie único: al intentar modificarlo o manipularlo, el número cambiará automáticamente, para que las partes implicadas puedan verificar siempre su autenticidad. En caso de ataques externos, las partes reciben notificación inmediata por cualquier intento de hackeo.


Integración con servicios externos

Se prevé un servicio de sincronización con DropBox, para que los usuarios que accedan a este servicio dispongan de una copia de seguridad de todos sus documentos en un proveedor externo.



[poll id=”4″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *