I+D: Evaluación de la calidad de Internet

A pesar de los esfuerzos de las compañías telefónicas para informar sobre la calidad de sus redes, el informe de los usuarios siempre será mucho más verídico y fiable, ya que son ellos los que trabajan a diario con las conexiones, y por lo tanto son los más indicados para notificar su estado.
Lo que se pretende es brindar a los usuarios una plataforma para que puedan enviar notificaciones sobre el estado de la conexión que están usando: dichas notificaciones son mostradas en tiempo real en un mapa global, para beneficio de toda la comunidad.

iplusd_monitorinternet_1_2


Envío de notificaciones

Los usuarios registrados podrán enviar un informe sobre el estado de las conexiones en su zona. Se hará mediante formulario en la web vivirENbolivia.net, y tras la plublicación, todas las notificaciones son mostradas en un mapa global. Los demás usuarios podrán filtrar los datos publicados por operador y por calidad. Al acercar el mapa, se visualizará el detalle de todos los informes disponibles en la plataforma en cualquier lugar del país.
Las calidades disponibles para las notificaciones son:

  • Servicio nulo (color rojo)
  • Servicio deficiente (color naranja)
  • Servicio aceptable (color amarillo)
  • Servicio bueno (color verde)

Las notificaciones enviadas por los usuarios caducarán automáticamente a los 7 días de su publicación, siendo retiradas del mapa global para dejar espacio a los informes más recientes, aunque todos las publicaciones permanecerán grabadas en el sistema como histórico.
El usuario podrá modificar sus notificaciones en cualquier momento para reflejar el estado más actual de su conexión, accediendo a su panel de control.

.

Integración con servicios externos

Se permite a los usuarios incrustar en su informe los resultados obtenidos mediante servicios externos como Speedtest de Ookla.


Total visualizaciones:  (226)


[poll id=”4″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *