Groupon vs. vivirENbolivia.net

Groupon tuvo una escalada impresionante desde el momento en que se lanzó el servicio en noviembre de 2008. Es una empresa polémica que no siempre estuvo a la altura de las expectativas, como cuando fracasó en su salida a la bolsa o como cuando salió a la luz su política de hacer caducar las promociones para quedarse con el 100% de los beneficios, pero sin duda nadie puede cuestionar que fue pionera en el sector de los cupones de descuento.

El empresario boliviano debería prestar atención a las siguientes desventajas a la hora de usar este servicio:

Sistema lento de inscripciones
Uno de los problemas reconocidos por los mismos trabajadores de Groupon es que la empresa crece muy rápido y no puede seguir el paso de la gran cantidad de clientes y vendedores que usan el servicio a diario.
Hemos hecho una comprobación: enviamos dos solicitudes de alta, la primera jamás recibió respuesta, la segunda tardó varias semanas en recibir curso (y solo después de haber enviado una queja mediante redes sociales), y en el correo indican un plazo de 2 semanas para que un comercial contacte y tramite la inscripción. Pasando 2 meses, todavía no había respuesta de Groupon para confirmar el alta.

Obligación de modificar precios de productos
La filosofía de Groupon es que los usuarios salgan beneficiados con grandes descuentos, pero eso implica que la empresa que hace uso del servicio reduzca al mínimo su margen de beneficio. Lo que se pretende es que de las ventas realizadas mediante Groupon, la empresa no se lleva prácticamente nada, solo la posibilidad de enganchar a un nuevo cliente de cara a futuras ventas.

Comisiones elevadas
Groupon obliga a bajar enormemente los precios de venta de un producto o servicio, y se queda hasta el 50% de las ganancias. Si el cliente no canjea su cupón a tiempo y caduca, Groupon se queda con el 100% de las ganancias.

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

A nosotros nos interesa que nuestros usuarios y clientes saquen el mayor rendimiento posible de sus ofertas, por eso ofrecemos las siguientes ventajas:

  • Alta automatizada e inmediata, mediante envío de un sencillo formulario de inscripción
  • Publicación ilimitada de ofertas y cupones
  • Integración de todas las promociones en un portal de ofertas a nivel nacional
  • Sin comisión por el uso del servicio ni por venta

No olviden que nuestra plataforma de ofertas ya dio prueba de su efectividad, de manera que publicar ofertas y cupones aquí es una garantía de visibilidad.

 

Si no estás en la Guía de Negocios, estás perdiendo clientes.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *