Google Local Business vs. vivirENbolivia.net

Siempre es un acierto mejorar la presencia online de una empresa o marca: Google Local Business es una herramienta más para conseguir este objetivo, agregando un elemento interactivo en los mapas que el mismo gigante tecnológico gestiona. Pero el empresario boliviano debería prestar atención a las siguientes desventajas de este servicio:

PROCESO DE ALTA LENTO
Darse de alta en Google Local Business es muy sencillo: se rellena un formulario con los datos y ya está. Pero el proceso de validación requiere solicitar una carta física con un PIN de validación que será entregada a la dirección física del establecimiento que se está dando de alta: el sobre puede demorar hasta unas semanas en llegar y este procedimiento obliga al usuario a desplazarse hasta una oficina de correos para obtener el documento y completar su alta.

SIN ATENCIÓN PERSONAL
Todo el proceso es automatizado y no contempla la intervención de ningún agente de Google, de manera que el empresario no podrá recibir asesoramiento ni ayuda en caso de emergencia por parte del proveedor: los únicos canales para recibir soporte son online, dificultando su acceso especialmente a usuarios poco experimentados.

LÍMITES EN EL FORMATO
El formato que Google propone para los establecimientos es cerrado y admite únicamente una pequeña cantidad de datos. No es una opción viable si el empresario busca mejorar su presencia online agregando información personalizada o mediante algún formato que admita más información, como fotos, vídeos u otros elementos interactivos (botones de llamada a la acción, enlaces a ofertas y promociones, reserva online, etc…).

ACTUALIZACIONES MANUALES
Ya escribimos sobre los peligros de anunciarse en portales gratuitos: el empresario deberá modificar personalmente cualquier cambio en los datos consignados, y la experiencia demuestra que muchas fichas permanecen sin actualizar desde su alta en el sistema, ocasionando la pérdida de clientes.

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

Aunque sin duda el tráfico generado por Google en su plataforma de negocios es muy superior al generado en la nuestra, ofrecemos ciertas ventajas que el cliente debería considerar seriamente:

  • Alta inmediata: el mismo día que contrata el servicio, su anuncio empieza a estar visible en la Guía de Negocios, sin demoras ni trámites adicionales
  • Atención personal: nuestros agentes le visitan personalmente en su establecimiento y le ofrecen asesoramiento gratuito para que disponga siempre de la mejor opción
  • Formato personalizado: las fichas de negocio incluidas en nuestra plataforma pueden mostrar todo tipo de información y accesos directos a muchas funciones que el cliente puede usar para mejorar su presencia online
  • Datos siempre al día: se realiza un control periódico del contenido, y cada cierto tiempo un representante le visita en su tienda para asegurarse que la información consignada esté actualizada

 

Si no estás en la Guía de Negocios, estás perdiendo clientes.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *