Facebook Shop vs. vivirENbolivia.net

Facebook está ofreciendo cada vez más servicios, con el claro objetivo de que los usuarios no necesiten salir de la red social para realizar diferentes tareas. Uno de estos servicios es el comercio electrónico, permitiendo a particulares y empresas disponer de una tienda online dentro de Facebook.

Algunas empresas de prestigio como Gamestop y Gap cerraron sus tiendas online en Facebook al poco tiempo de abrirlas. ¿A que se debe? ¿Será un servicio realmente beneficioso para empresas ubicadas en Bolivia? Considere las siguientes desventajas:

LIMITACIÓN EN TIPOS DE PRODUCTOS
Facebook no permite vender ciertos tipos de productos como los digitales: de momento, únicamente productos físicos.

.

POCAS MODALIDADES DE PAGO
Facebook indica claramente en la sección de ayuda que los cobros se pueden hacer únicamente mediante Stripe o PayPal, lo cual no es viable para empresas bolivianas que actualmente no pueden implementar todas las opciones de esas pasarelas de pago.

.

OPCIONES LIMITADAS PARA TIENDAS EN EL EXTRANJERO
La mayoría de las opciones disponibles son para tiendas que venden desde Estados Unidos, limitando notablemente el servicio a otras áreas geográficas donde el servicio ya se ha lanzado.

.

PERSONALIZACIÓN INEXISTENTE
Como es habitual, a Facebook le importa mucho que el usuario no salga de su página. De manera que, aunque se permita cargar un logotipo y personalizar algunos detalles, la apariencia de todas las tiendas creadas en su plataforma será siempre la misma, otorgando más protagonismo al proveedor y no al cliente.

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

Somos pioneros en cuanto a comercio electrónico en Bolivia, ofreciendo nuestros servicios desde 2011. Algunas de las ventajas de nuestro servicio:

  • Múltiples modalidades para atender necesidades de todo tipo de empresa
  • Venta de productos ilimitados: digital, físicos, etc…
  • Diferentes opciones de pago, incluyendo pasarelas locales como Tigo Money
  • Total flexibilidad a la hora de personalizar una tienda online, dependiendo de la modalidad elegida

 

¿Estás pensando en vender por Internet? Sabemos lo que quieres, por eso hemos preparado una plataforma que se adapta a tus necesidades.
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *