Estado del portal de música (mayo 2015)

El Alto, 13/05/15 | Mucho ha llovido desde el anuncio del lanzamiento del primer portal de música vallegrandina, realizado el 26 de julio de 2013.
En aquel proyecto, reunimos a los representantes más emblemáticos de ese genero, para hacerlo llegar a persona de todo el mundo mediante nuestra exclusiva plataforma de distribución digital.

Rápidamente nos dimos cuenta que Bolivia necesitaba un canal que permitiera difundir música nacional en todo el mundo, y que nuestra plataforma ofrecía las condiciones necesarias para ello. Al mismo tiempo, estudiamos modalidades de venta y distribución que permitieran a los artistas obtener más por su trabajo.

Por esa razón, en los últimos dos años desde la creación del portal de música vallegrandina hemos trabajado duro para dar a conocer las condiciones de este servicio y por firmar nuevos convenios con músicos de todos los estilos y en cualquier departamento. Los resultados no tardaron en llegar: hoy podemos afirmar que vivirENbolivia.net dispone del mayor catálogo de música digital del país.

Éstos son algunos datos actualizados al mes de mayo 2015 sobre el estado del portal de música:

  • 12 géneros musicales disponibles
  • 36 artistas/grupos adheridos
  • 86 discos completos
  • Más de 1000 temas disponibles para previsualización y descarga directa

 

En cuanto a estadísticas de visitas, compartimos los siguientes datos:

1) El portal ha recibido visitas de miles de usuarios desde 63 diferentes países de los 5 continentes durante el último año

Mapa de accesos a vivirENbolivia.net | MÚSICA (Mayo 2015)

Mapa de países desde donde se accedió al portal durante el año pasado (mayo 2015)

 

2) El 48% de los usuarios accedieron desde dispositivos móviles, confirmando que el diseño del portal permite ver los contenidos con comodidad hasta en pantallas más pequeñas

3) El 63% de los usuarios del portal son varones, y el rango de edad donde se concentra el mayor número de visitantes está entre 25 y 34 años.

Rango de edades de usuarios del portal vivirENbolivia.net | MÚSICA (mayo 2015)

Rango de edades de usuarios del portal vivirENbolivia.net | MÚSICA (mayo 2015)

 

Seguiremos trabajando para ampliar el catálogo durante los próximos meses, y aportando nuestro granito de arena para la difusión de la música boliviana en el mundo.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *