Estadísticas y datos técnicos (julio 2014)

El Alto, 04/07/14 | Uno de los temas que más nos interesa es cómo mejorar la velocidad de carga de nuestra web principal. Los usuarios quieren encontrar rápidamente lo que buscan, sin dilación.

En los pasados días trabajamos muy duro para completar un proceso de optimizado, pensando principalmente en la ventaja de todos nuestros anunciantes, ya que desde hace tiempo una página más liviana favorece aún más la indexación y posicionamiento de sus contenidos en buscadores como Google.

Nos complace presentar los resultados obtenidos en este proceso:

  • El tamaño de la portada ha sido reducido en más de un 65%
  • El tiempo de carga de la portada se sitúa en poco más de 4 segundos, muy por debajo de los promedios mundiales
  • Las solicitudes al servidor se han reducido en un 50%
  • El índice de velocidad se sitúa en el 92%, con calificación “A”

gtmetrix_140704_1_2

Para conseguir la mayor velocidad posible, hemos revisado a fondo algunos elementos:

Slider y accesorios en la portada
Nuestra competencia sigue usando sliders en la portada y toda clase de animaciones para añadir dinamismo a una web. En realidad, los números revelan que el 90% de los usuarios hace clic solo en la primera imagen de un slider, y tan solo el 1% interactua con el resto de imágenes del pase.
Según algunos expertos, una cantidad muy grande de mensajes destacados equivale a no mostrar ninguno.
¿Casualidad? No. Las grandes compañías (como Microsoft o Apple) han eliminado el movimiento de sus portadas, como el usuario puede comprobar en su proprio navegador.

Optimización de código
Los estudios revelan que a partir de los 4 segundos de carga, el porcentaje de abandono de una web crece exponencialmente. Por esa razón hemos optimizado todo el código de nuestra web, aumentando la eficiencia y reduciendo al máximo su “peso” durante la navegación.

Optimización de imágenes
Las imágenes mejoran notablemente el aspecto de cualquier web, pero es necesario darles un tratamiento específico para que el sistema no se ralentice. Todos los formatos de nuestras imágenes son comprimidos al máximo con librerías específicas ANTES de ser cargados al servidor. Cuando es posible, mejoramos la entrega de archivos gráficos mediante CDN.

Limpieza de secciones
Con la evolución de los contenidos de la web, algunas secciones quedan obsoletas o son reemplazadas por otras. Hemos eliminado algunas páginas no usadas e integrado algunas funciones para reducir los clics que el usuario debe dar para llegar a los datos, como los buscadores visuales que ahora aparecen en las secciones principales.

 

Al comparar los nuevos resultados con una web muy conocida del sector, obtenemos una sorpresa: vivirENbolivia.net presenta una velocidad superior en casi un 40% y nuestra portada carga 60% más rápido. Además, el tamaño total a descargar para mostrar la página principal es 3 veces menor que el que ofrece nuestra competencia.

gtmetrix_140704_2

 

El proceso de optimización no termina nunca: siempre estamos pendientes y en constante actualización para aplicar ajustes y novedades a nuestra web. Nuestros clientes pueden confiar en que vivirENbolivia.net no solo es una plataforma completa que ofrece servicios de calidad a un precio muy accesible, sino que a partir de hoy es también la más rápida.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *