¿Es la web que contraté un blog?

Debido a la gran cantidad de herramientas gratuitas para crear blogs y a la gran cantidad de posibilidades que éstas ofrecen, algunos clientes se preguntan si la web que contrataron mediante vivirENbolivia.net es un blog.

La respuesta es NO.
Por definición, un blog es simplemente una bitácora, un diario personal en el que el autor publica con frecuencia información sobre uno o más temas, y habitualmente las publicaciones son presentadas en orden cronológico inverso. De acuerdo a CómoFuncionaQué, otros elementos comunes a este tipo de canal son: colección de enlaces, archivo de artículos publicados, sección de comentarios y un canal RSS para hacer seguimiento de las novedades sin necesidad de acceder a la web. Algunas empresas optan por incluir un blog corporativo como canal informativo adicional y para aportar datos interesantes sobre las actividades que desarrolla.

Decir que una web creada por vivirENbolivia.net es un blog es una afirmación totalmente equivocada: las webs creadas por nosotros son plataformas de gestión de contenidos, y pueden emplearse para varios propósitos: presentación de empresa, venta de productos online y mucho más. Obviamente, el usuario puede optar por usar su nueva web como blog, pero es solo uno de los muchos usos que se le puede dar a este servicio.

Aunque antiguamente el sistema empleado por vivirENbolivia.net para crear webs (WordPress) era orientado exclusivamente a blogs, la plataforma ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en un CMS versátil, listo para crear aplicaciones web de diferentes niveles de complejidad. De hecho, una cuarta parte de todas las webs disponibles en Internet son creadas y gestionadas con este sistema, y marcas líderes han desarrollado sus plataformas de comunicación en WordPress.
Recuerde el cliente que las opciones de personalización que ofrecen plataformas gratuitas de blogs son muy limitadas en comparación con la gran cantidad de configuraciones que una web propia ofrece.