[Tiempo estimado de lectura: 4 minuto(s)]

Envato es un marketplace para compra de software establecido en el año 2006. Se trata posiblemente de uno de los portales favoritos y más conocidos para conseguir plantillas, plugins y material gráfico. Sin embargo, el boliviano que se está planteando vender su trabajo en él debería sopesar los siguientes factores:

PRECIOS FIJADOS POR EL PROVEEDOR
El autor no tiene derecho a fijar los precios de sus productos a la venta. El proveedor realiza una evaluación y establece el precio de acuerdo a sus características y a la categoría a la que pertenece.

COMISIONES MUY ELEVADAS
No es fácil encontrar información detallada sobre las comisiones aplicadas a los productos. Los desarrolladores que venden en el marketplace declaran que Envato se queda con hasta un 55% de las ventas. El porcentaje puede bajar en función de las ventas realizadas. Para conseguir mayor margen, el autor deberá ceder la exclusividad de la venta de su software.

RECHAZOS FRECUENTES
Envato no suele dar muchas explicaciones cuando una pieza de software se rechaza. Las directrices son muy complejas y el autor en ningún momento sabrá la razón real que motivó el rechazo: problemas con su trabajo o poca salida en el mercado.

OFERTAS ESCASAS Y CERRADAS
Solo Envato determina las pocas ofertas disponibles en el portal a lo largo del año, y el autor no tendrá en ningún momento la facultad de realizar promociones fuera de las políticas establecidas, ni realizar trueques.

SIN SOPORTE EN ESPAÑOL
El portal está totalmente  en inglés, así como las secciones de soporte y posibles respuestas en los foros habilitados. Los clientes también deberán navegar en un portal que no ofrece información alguna en español.

COBRO DE GANANCIAS SUJETO A MÁS GASTOS
Envato paga a sus autores habitualmente mediante circuitos internacionales de pago, la mayoría de ellos no operativos en Bolivia. De manera que cobrar las ventas estará siempre sujeta a comisiones adicionales, reduciendo más todavía el escaso margen de ganancia.

 

¿Qué ventajas ofrece VIVIRenBOLIVIA?

  • Precios abiertos: El autor es el que más conoce su producto y lo que se ha necesitado para su desarrollo, de manera que tiene total libertad para establecer el precio de venta.
    .
  • Comisión fija y reducida: Sea cual sea el producto, VIVIRenBOLIVIA aplica siempre la misma comisión fija por transacción, muy inferior a las establecidas por Envato.
    .
  • Directrices claras: Nosotros no filtramos el trabajo de los desarrolladores, ya que todos deberían tener derecho a disponer de un canal para distribuir su trabajo.
    .
  • Libertad para realizar promociones: Al decidir sus propios precios de venta, el autor puede realizar ofertas cuando quiera y fijar sus propios descuentos, sin necesidad de que sean aprobados por el marketplace.
    .
  • Cobros en banco nacional: Las ganancias obtenidas por las ventas se depositan cada 15 días en la cuenta bancaria del autor. Al ser un traspaso entre bancos locales, no hay gastos ni comisiones adicionales.
    .
  • Portal y ayuda en español: Al ser una empresa establecida en Bolivia, nuestros servicios se ofrecen en español, así como las comunicaciones con todos los vendedores adheridos al marketplace.
¿Estás pensando en vender por Internet? Sabemos lo que quieres, por eso hemos preparado una plataforma que se adapta a tus necesidades.

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.