¿Qué factores deben tenerse en cuenta para difundir material digital?

Los usuarios que desean distribuir material por Internet mediante la plataforma de vivirENbolivia.net deben tener en cuenta estos factores:

1. El material entregado debe estar libre de derechos que pudieran limitar su distribución
Tanto si se trata de música, vídeos o documentos, en algunos casos cierto material pudiera estar sujeto a contratos que impidan la libre distribución. Antes de hacer uso de esta plataforma, el usuario debe asegurarse que su material pueda ser difundido libremente, y que ningún particular o empresa pueda reclamar derechos de distribución tras su publicación.
Si hubiera algún reclamo por parte de terceros, vivirENbolivia.net no respondería bajo ningún concepto, siendo el usuario el responsable de obtener autorización para la difusión del material que se publica en la plataforma.

.

2. El usuario debe tomar sus precauciones en cuanto a derechos de propiedad intelectual
El formato digital favorece la copia y la piratería. Una vez que los archivos son publicados en Internet, cualquiera puede adquirirlos y acceder a ellos con facilidad. Por lo tanto, se recomienda que el usuario utilice los mecanismos a su disposición para proteger la propiedad intelectual de su trabajo.

.

3. El material que se hace llegar a vivirENbolivia.net debe ser de la máxima calidad posible
La plataforma de distribución difunde archivos con la máxima calidad posible. Por esta razón, el usuario también debe entregar su material con la máxima calidad disponible en soportes convenientes para que el producto final sea del agrado del consumidor.
Si el usuario no dispone de archivos con la suficiente calidad o no sabe como obtenerlos, puede enviar el material en soporte físico (CD, DVD…) a nuestra Central para que se procese adecuadamente.
En casos concretos (como la conversión de documentos a formato EPUB), el proceso de codificación pudiera estar sujeto a un cargo adicional.

.

4. Los archivos codificados por vivirENbolivia.net se distribuyen sin DRM
Todos los archivos que han sido codificados por nuestra empresa no incluyen DRM (gestión digital de derechos), una herramienta que limita el uso de medios o dispositivos. Encontrará razones del porque no aplicamos DRM a los archivos alojados en nuestro servidor en este artículo.