[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto(s)]

El comercio electrónico es la técnica que permite intercambiar bienes y servicios mediante Internet. Existen diferentes modalidades, como se describe a continuación:

B2B (Business to Business)

Es la venta de bienes o servicios entre empresas. Habitualmente, este tipo de transacciones cuentan con tipologías específicas que no suelen estar presentes cuando una empresa vende directamente a particulares.

.

B2C (Business to Consumer)

Es la venta de bienes o servicios de una empresa a un particular. Es posiblemente la modalidad de comercio electrónico más extendida, empleada en portales populares como Amazon y AliExpress.

.

B2E (Business to Employee)

La empresa ofrece bienes o servicios directamente a sus propios empleados. Los empleados habitualmente acceden a ciertos recursos de la empresa y pueden realizar trámites en función de la empresa que eroga el servicio.

.

C2C (Consumer to Consumer)

Son transacciones entre particulares, como la venta de objetos personales (nuevos o de segunda mano). Se emplea habitualmente en portales de anuncios clasificados y redes sociales.

.

G2C (Government to Consumer)

Es cuando una institución pública permite la realización de trámites en línea a ciudadanos. Aunque no se trate de venta de bienes o servicios, las transacciones en línea pueden considerarse también como comercio electrónico.