Contables y consultores: ¿porqué deberían mejorar su presencia online?

El Alto, 24/11/14 | EconomiaBolivia ha publicado un artículo muy interesante sobre el estudio “Paying Taxes 2015″ (elaborado por el Banco Mundial en conjunto con PwC), que pone de manifiesto una triste realidad: Bolivia es el peor país del mundo para pagar impuestos.

Mientras el promedio de procedimientos requeridos para cumplir con el pago de impuestos en latino-América es de 24 pasos, en Bolivia se requieren 42, aumentando exponencialmente el tiempo que las empresas deben dedicar a la gestión. Bolivia se sitúa así a la cola de 189 países analizados solo por delante de Venezuela, indicando que el método propuesto por Impuestos Nacionales no solo es uno de los más complejos de toda la región, sino también de otros continentes.

Gráfico publicado en EconomiaBolivia

Aunque se trate de malas noticias para el tejido empresarial del país, este hecho genera una oportunidad de negocio: debido a la dificultad de los procedimientos requeridos para el pago de las obligaciones tributarias, el trabajo de gestor se vuelve fundamental para muchas empresas, especialmente para las recién formadas. En muchos casos, le conviene a las empresas delegar el proceso del pago de sus impuestos a un agente externo, en lugar de asumir los costos y los tiempos necesarios para ponerse al día con el pago de sus impuestos.

Ahora bien, ¿como puede un gestor darse a conocer con el objetivo de captar nuevos clientes? La publicidad en medios tradicionales está perdiendo fuerza, ya que la tendencia es que las personas cada vez recurren más a Internet para buscar servicios. Sin una buena presencia online, auditores y contables estarían perdiendo la posibilidad de aumentar su clientela.

Si Usted pertenece al rubro de auditores, contables o consultores, aproveche esta oportunidad que le brindan las circunstancias actuales: agregue su establecimiento a la Guía de Negocios de vivirENbolivia.net y muestre sus servicios para captar nuevos clientes no solo a nivel local, sino en todo el país.
Contacte con nosotros y uno de nuestros agentes le explicará en persona todas las ventajas de nuestro servicio.

Para su mayor comodidad, ahora también puede inscribir su empresa directamente online, desde cualquier punto de Bolivia.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *