Muchos músicos bolivianos confían en CDbaby para la distribución de su trabajo. Sin duda estamos ante un portal muy interesante de música “indie”, pero considere las siguientes desventajas de usar CDbaby:

EL ARTISTA NO PONE EL PRECIO
El artista es el que hace todo el trabajo, entonces ¿porque otra persona debería ponerle precio a su trabajo? CDbaby establece unilateralmente los precios del material que se suba, limitando sus opciones de ganancia.

CUOTAS POR TEMA O DISCO
En ocasiones, el artista invierte todo su presupuesto en la publicación de su disco. Con CDbaby, además tendrá que pagar para subirlo a esta plataforma, sin ninguna garantía para retorno de la inversión. Aunque se contempla una modalidad gratuita, ésta es muy limitada y no permite acceder a la mayoría de funciones de la plataforma.

 

PAGO TRIMESTRAL DE REGALÍAS
De acuerdo a este artículo de soporte, CDbaby paga al artista cada 3 meses y hasta 4 meses después en el caso de músicos que no radican en los Estados Unidos. Además, hay que sumar un gasto adicional por transferencia internacional para recibir el dinero en una cuenta bancaria nacional.

PROBLEMAS CON SOPORTE
En algunas webs de reseñas independientes (como TrustPilot) se pueden leer varias incidencias con el soporte online de CDbaby: respuestas tardías, problemas sin solucionar, acuerdos no cumplidos, etc… El artista se expone a riesgos innecesarios durante la gestión de su contenido en esta plataforma.

 

¿Qué solución ofrecemos?

En nuestro portal de música podrá disfrutar de estas ventajas:

  • Libertad para fijar cualquier precio en la venta de discos y otro material promocional
  • Sin cuotas
  • Sin limites de carga de contenido
  • Máxima calidad de sonido
  • Depósito de regalías en cuenta bancaria nacional en 48 horas hábiles
  • Soporte técnico local, rápido y personalizado

 

¿Estás pensando en distribución digital? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.

Enviar un comentario