[Tiempo estimado de lectura: 3 minuto(s)]

El Alto, 08/08/18 | Se han realizado algunas mejoras al portal de música, especialmente orientadas a garantizar transparencia en la contabilización de contenido popular. Al mismo tiempo, hemos aprovechado para corregir ciertas funciones del portal, reemplazando código obsoleto.

Nuevo sistema de conteo

Desde casi sus inicios el portal manejaba 2 métricas diferentes: conteo por reproducciones y por número de usuarios. Esto podía causar cierta confusión, ya que las listas “Top30” no coincidían con el resto de charts, debido a que se tomaban en cuenta dos datos diferentes.
Se ha unificado el sistema de contabilización basándose solo en la cantidad de reproducciones o vistas de contenido, lo cual nos permite mostrar más rangos de posiciones y filtrarlos por categorías. El nuevo código nos permite también mostrar las caratulas de cada contenido en las listas y el contador debajo de cada entrada, para una mayor transparencia.
Este cambio implica que las métricas mensuales y anuales desde enero hasta julio 2018 no se mostrarán al público: dicha información sigue vigente únicamente a través de la parte administrativa (garantizando así el conteo de contenido durante todo 2018). El nuevo sistema comenzará a contabilizar y mostrar datos al público desde el día 7 de agosto 2018.

Contadores externos

Si el músico lo requiere, ahora podemos mostrar la cantidad de reproducciones de su contenido en otras plataformas. De esta manera, el portal podría mostrar las reproducciones totales dentro del portal de música (para posicionamiento en las listas internas) y al mismo tiempo la cantidad de veces que se ha reproducido en otras plataformas (como Youtube, Facebook, etc…)

Eliminación del sistema de votación

Desde hace algún tiempo se escuchan noticias sobre grandes plataformas que están eliminando sistemas internos de votación. Esta situación se debe a que no siempre los votos reflejan el sentir real de los usuarios: a veces se han denunciado manipulaciones en muchas páginas. Además, cada vez más usuarios no se guían por esa información a la hora de elegir su contenido.
Por estas razones hemos decidido suprimir el sistema de votación: las listas se generarán solo tomando en cuenta las reproducciones o vistas de contenido, siendo este un parámetro más fiable para conocer la popularidad de material disponible en el portal.

Mejora en el rendimiento

Las mejoras antes mencionadas nos han permitido optimizar el código mucho más todavía, rebajando los tiempos de carga de la web en un 50%. En una primera prueba realizada tras la aplicación de las mejoras, se ha registrado una carga completa de la web en solo 2,5 segundos.

Foto: Pexels

Translate