[Tiempo estimado de lectura: 4 minuto(s)]

¿Le han dicho que si es gerente de un hotel debe estar sí o sí en Booking.com? Es un tema recurrente en el sector hotelero, y realmente la popularidad de esta plataforma y la enorme cantidad de establecimientos incluidos en este servicio pudieran inducir a pensar de esta manera.

Aún así, considere las siguientes desventajas:

EXCLUSIVIDAD
Booking.com no admite competidores: una vez fijado el precio, el establecimiento no podrá realizar ofertas o bajar el precio en otras plataformas, ni siquiera en su propia web. El gigante de las reservas online rastrea constantemente Internet y si encuentra un establecimiento que está aplicando tarifas más baratas en otro sitio contactará inmediatamente notificando “anomalías” y solicitando la retirada inmediata de otros precios.

COMISIONES ELEVADAS
Estar en Booking.com no es barato: aunque la comisión básica es de un 12%, el hotel se va a ver obligado a aumentar los pagos para destacar de entre tantos establecimientos, llegando a pagar entre un 50 y 60% de comisión por cada reserva. Algunos clientes del servicio denunciaron aumento anual de las comisiones y cupos en ciertos contratos.

MAYOR VISIBILIDAD PREVIO PAGO
No es ningún secreto: un hotel que entre a Booking.com aparecerá por defecto en la 4ª o 5ª página de resultados dependiendo de la cantidad de establecimientos presentes en la misma localidad. Si quiere aparecer antes, tendrá que pagar más, sin importar la calidad del servicio o la cantidad de comentarios favorables obtenidos por sus clientes.

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE PARA EL PROVEEDOR
Confiando a Booking.com todo el proceso de reserva, el establecimiento cede al proveedor los derechos de beneficiarse de los datos de sus clientes. La empresa aprovechará su posición para envíos de comunicaciones promocionando a otros establecimientos y forzando un mayor número de reservas en otros locales que están en su catálogo.

FACILIDADES PARA LA COMPETENCIA
Si el turista no encuentra una habitación disponible en el periodo solicitado, Booking.com mostrará directamente una lista de competidores. ¿Es eso lo que realmente quiere para su negocio?

 

¿Qué solución ofrecemos?

Aunque no podamos competir con Booking.com en cuanto a número de establecimientos disponibles, ofrecemos ciertas ventajas que no le dará el gigante de reservas online:

MÚLTIPLES MODALIDADES
Somos la única empresa en el mercado que ofrece una modalidad de reserva online SIN COMISIONES. ¿Porqué conformarse con una sola manera de contactar con potenciales clientes en todo el mundo?

VISIBILIDAD POR RELEVANCIA DE CONTENIDO
Destacar como establecimiento no debería ser sujeto a cuanto puede pagar una empresa, sino a la excelencia de los servicios ofrecidos. Puede destacar cuidando el contenido de su anuncio y ofreciendo una buena experiencia a sus clientes, sin tener que pagar más.

COBRO DE COMISIONES EN CUENTA NACIONAL
Si confía el pago de las reservas en nuestra plataforma, no necesitará disponer de tarjetas de crédito para cobrar sus comisiones: depositamos directamente su dinero en una cuenta bancaria nacional, sin comisiones adicionales.

SOLO INTERMEDIACIÓN
Nosotros no nos beneficiamos de los datos de los turistas que pasan por su plataforma: no contactamos con ellos a espaldas del establecimiento para publicitar sus servicios o para favorecer a sus competidores.

 

¿Quiere ofrecer reserva online a sus clientes? Contamos con diferentes modalidades, una de ellas SIN COMISIONES (la única del mercado).

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.