Book on Google vs. vivirENbolivia.net

Para una empresa del rubro de turismo puede parecer muy atractivo confiar en Google como sistema de reservas: desde julio 2015 ofreció una potente plataforma integrada con los datos de Google Maps, algo de especial interés para facilitar el proceso de reserva a los turistas que ya son usuarios habituales del buscador.

Pero no todo es oro lo que reluce: Google no va a dar este servicio sin nada a cambio. De acuerdo a información publicada en Hosteltur, hay motivos ocultos que empujaron el gigante tecnológico a ofrecer este nuevo servicio y claros inconvenientes para el establecimiento que decide usarlo.

PERSONALIZACIÓN NULA
Actualmente, la plataforma de Google no admite ningún tipo de personalización, de manera que el establecimiento no puede mostrar ninguna información en particular durante el proceso de reserva, a excepción de los elementos incluidos por Google. Tampoco puede solicitar la entrada de datos personalizados, solo los propuestos por el proveedor en la página de reserva.

IMAGEN CORPORATIVA
Todo el proceso de selección del recurso y reserva se realiza dentro de Google, de manera que no se da protagonismo a los recursos online del establecimiento. Un riesgo importante, porque la percepción del usuario es que todo el tiempo está negociando directamente con Google, no con el establecimiento.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Si el turista se encuentra cómodo con el proceso de reserva, ¿quién se quedará con el cliente? Ante la necesidad de realizar alguna gestión, el turista no tratará de ubicar la web del establecimiento sino Google, de manera que la fidelización del cliente no es para el hotel sino para el gigante tecnológico y éste se queda con el cliente en todas las etapas del ciclo: inspiración-búsqueda-comparación-reserva-compartir.

 

¿Qué ventajas ofrece vivirENbolivia.net?

Aunque difícilmente podríamos salir airosos de una comparación con el gigante tecnológico, considere las siguientes ventajas de nuestro servicio de reservas online:

COMPATIBILIDAD CON RECURSOS EXISTENTES
Aunque el formulario de solicitud se encuentre en la web de vivirENbolivia.net, se incluye información del establecimiento: número de teléfono, web, correo electrónico, etc…

PROCESO EN BENEFICIO DEL CLIENTE
vivirENbolivia.net actua como intermediario en el proceso de reserva, pero indica claramente (tanto en pantalla como en las comunicaciones electrónicas generadas en línea) que el trámite se realiza directamente con el establecimiento. Los datos obtenidos por la reserva llegan directamente al cliente y no son empleados por el intermediario para obtener beneficios adicionales: pueden ser consultados en cualquier momento mediante un panel de control que se otorga al cliente.

MODALIDADES DE PAGO PERSONALIZADAS
El establecimiento puede mostrar sus propias modalidades de pago al turista que está reservando. En la modalidad de RESERVA COMPLETA, es posible agregar una modalidad personalizada, de acuerdo a las necesidades del hotel.

 

¿Quiere ofrecer reserva online a sus clientes? Contamos con diferentes modalidades, una de ellas SIN COMISIONES (la única del mercado).
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *