Bandcamp vs. vivirENbolivia.net

Bandcamp ofrece un servicio atractivo para distribuir música, pero el boliviano que quiera difundir su trabajo debería considerar las siguientes desventajas:

COBRO DE BENEFICIOS POR PAYPAL
El artista necesitará una cuenta en PayPal para recibir sus regalías acumuladas. Actualmente, en Bolivia no se puede usar este servicio para cobrar directamente, y aunque fuera posible, tendría que abonar un porcentaje adicional para hacerse con sus ganancias, y otro más para pasar el dinero a una cuenta bancaria.

SIN GESTIÓN DE IMPUESTOS
Bandcamp otorga al artista la responsabilidad de gestionar los impuestos por cada venta y de pagar el EU VAT. Esto obliga al usuario a una serie de trámites incómodos, como darse de alta en una entidad certificada en Europa y posterior gestión trimestral de las ventas y pago correspondiente de impuestos generados en cada país de la Unión Europea.

CUOTAS MENSUALES
Para acceder a ciertas funciones adiciones, es necesario pasarse a la cuenta Pro, a un costo de 10$us mensuales tanto si el artista vende como si no. El dominio ofrecido en esta modalidad es en realidad un subdominio.
Los sellos discográficos que quieran usar el servicio deberán abonar 15$us por mes para gestionar un máximo de 15 artistas y 50$us para artistas ilimitados, independientemente del volumen de venta.

 

¿Qué solución ofrece vivirENbolivia.net?

Considere las siguientes ventajas de distribuir su música mediante nuestra exclusiva plataforma:

TRASPASO LOCAL DE BENEFICIOS
Aún recibiendo pagos en todo el mundo, al ser una empresa boliviana depositamos las regalías acumuladas directamente a una cuenta nacional, sin comisiones adicionales y sin obligar el artista a darse de alta en otros servicios externos.

GESTIÓN DE IMPUESTOS
Nuestra web cumple con los requisitos establecidos por la Unión Europea para venta de productos digitales. El artista puede delegar en nosotros la gestión y pago de impuestos por cada venta realizada, y cobrar sus beneficios sin esfuerzo alguno con la tranquilidad de estar cumpliendo con la normativa vigente.

MÚLTIPLES MODALIDADES DE VENTA
Ofrecemos diferentes modalidades para venta, incluyendo una sin cuotas mensuales ni gastos de alta. El artista no pagará nada ni por cantidad de material puesto a disposición ni por tráfico generado, sino se le restará una pequeña comisión en caso de venta. Si desea elevar al máximo sus beneficios, podrá conseguir el mayor porcentaje del mercado (91%) a cambio de una pequeña cuota mensual.

 

¿Estás pensando en distribución digital? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.
| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *