Cómo aumentar el alcance de una publicación

En la web de vivirENbolivia.net es posible publicar una gran cantidad de contenidos: en algunos casos, es suficiente con disponer de una cuenta gratuita de usuario para tener acceso a herramientas de edición en línea (eventos, clasificados, noticias, etc…). Para otras secciones (propiedades inmobiliarias, tours/excursiones, ofertas y cupones, etc…) es necesario adquirir algún paquete empresarial.

En cualquier caso, el usuario que desea un mayor alcance para su contenido estará atento a oportunidades para hacer llegar sus publicaciones a un mayor número de usuarios:

Uso de redes sociales

Las redes sociales son un canal muy valioso para difundir un contenido, especialmente si el usuario goza de un círculo amplio de conocidos. Comparta el enlace original de su publicación en sus redes sociales favoritas y pida a sus amigos que hagan lo mismo. Dependiendo del contenido, es recomendable compartir varias veces el mismo enlace en diferentes días de la semana y horarios, para captar la atención de más personas.
.

Uso de código QR

Las publicaciones muestran automáticamente un código QR cuando el autor agrega la palabra “qr” en el campo ETIQUETAS. Copie el código que se muestra en su publicación y agréguelo a otros medios: banners, tarjetas de visita, anuncios en medios externos, etc…
.

Notas en otros medios

Si su contenido es relevante y si dispone de contactos en medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio, TV, etc…), aprovéchelos: envíe una breve nota de prensa describiendo las características de su publicación. Es posible que algún medio quiera difundir la noticia y así alcanzar a otro grupo de personas fuera del ámbito digital.