Tiempo estimado de lectura: 3 minuto(s)

Los Amazon Web Services (AWS) de Amazon constituyen un conjunto de soluciones potentes y completas. Se calcula que mas de 1 millón de empresas están implementando algunos de sus servicios, entre ellas, Canon, Spotify y Hootsuite. Pero, ¿es realmente una opción rentable para aquellos que buscan difundir su contenido vía streaming y necesitan seguridad ante descargas no autorizadas? Considere los siguientes aspectos:

PRECIOS ELEVADOS
Aunque las tarifas de AWS han sido ajustadas varias veces debido a la competencia de otros gigantes del sector como Google y Microsoft, el cliente deberá pagar por espacio en disco, por volumen de tráfico y por cantidad de solicitudes. El costo también varía en función de la región elegida donde se ubican los servidores.

.

SEGURIDAD NO GARANTIZADA
Comprobamos que efectivamente algunas extensiones que capturan audio y vídeo de una web no consiguen detectar automáticamente las fuentes alojadas con AWS. Sin embargo, la URL  del contenido es fácilmente visible accediendo al código fuente de la página, y copiándola en un gestor de descarga, se puede obtener el archivo completo con facilidad. Aunque el sistema no permita incrustar directamente la fuente en otras webs, un usuario con conocimientos mínimos de informática podría descargar el archivo y subirlo a otro servidor.

.

CONFIGURACIÓN COMPLEJA
Usar los servicios de Amazon no es precisamente sencillo: se requieren ciertos conocimientos técnicos para configurar un servidor HTTP seguro y preparar el contenido para distribución.
Implementarlo en una web existente puede implicar además la compra de componentes adicionales: por ejemplo, para páginas hechas en gestores de contenido populares como WordPress se requiere adquirir un software específico que se suma al costo de los servicios de Amazon. Para otras implementaciones personalizadas es necesario escribir código desde cero.

 

¿Qué solución ofrece VIVIRenBOLIVIA?

Evidentemente, nuestra infraestructura no puede compararse a la de Amazon ni de lejos. Sin embargo, considere las ventajas que ofrecemos y que la empresa de Jeff Bezos no le puede dar:

  • Tarifas económicas por el uso del servicio
  • Sin costos adicionales por tráfico generado
  • Seguridad ante descargas no autorizadas comprobada mediante diferentes técnicas populares
  • Implementación sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos ni gestiones

 

¿Buscas una protección realmente efectiva para evitar las descargas no autorizadas de tu contenido multimedia? Tenemos justo lo que necesitas.

Enviar un comentario

Translate