Al compartir una entrada en Facebook, no se visualiza la imagen destacada

En algunos casos, un usuario pudiera compartir un enlace de la web vivirENbolivia.net en Facebook y la imagen mostrada en la red social no corresponda con la imagen destacada que seleccionó.

Consideraciones adicionales

En primer lugar, cabe destacar que vivirENbolivia.net cuenta con una configuración específica para compartir correctamente enlaces en redes sociales. Facebook usa el protocolo Open Graph para detectar todos los elementos de un artículo e incluirlos correctamente en los muros de sus usuarios. Por lo que este problema pudiera deberse al formato de los datos incluidos en el enlace que estamos compartiendo, y no a la configuración de la plataforma.

 

Requisitos de Facebook para incrustar imágenes en enlaces compartidos

Facebook establece unos requisitos para que los elementos de un artículo sea compartido correctamente con todos sus elementos. En cuanto a imágenes, los requisitos son los siguientes:

  • Una imagen marcada como destacada en un artículo debe tener una resolución mínima de 200x200px (si es inferior, jamás será detectada y compartida en Facebook)
  • El ancho de una imagen usada como destacada no debe superar por 3 veces la altura de la misma (las imágenes muy apaisadas por ejemplo, con un alto muy inferior al ancho no son consideradas por Facebook a la hora de ser compartidas)
  • Se recomienda un tamaño mínimo de 600x315px hasta 1200x630px para la imagen seleccionada como representativa de nuestro artículo

 

“Ya he realizado los cambios, pero la imagen sigue sin verse”

Una vez compartido el enlace, Facebook asigna la imagen que detectó en la primera lectura (o una por defecto asignada por la red social) para cuando se vuelva a compartir en el futuro. Facebook no volverá a comprobar de nuevo los datos de ese enlace hasta que el caché de la fuente expire (dependiendo de la configuración, puede tardar horas, días o hasta semanas).

Se puede tratar de forzar Facebook a una nueva lectura de los datos ingresando al siguiente enlace:
https://developers.facebook.com/tools/debug
e indicando el link que deseamos compartir. Después haga clic en botón “Depuración”. Se visualizarán en pantalla todos los datos relacionados con ese enlace, así como los posibles errores que impidan una visualización correcta en la red social.
Una vez realizado este paso, pruebe a compartir de nuevo el enlace.

 

Consideraciones finales

No existe una garantía de que Facebook interprete correctamente los datos proporcionados por un enlace a la hora de ser compartido. No olvide que la red social accede al recurso y realiza una interpretación personal de la información para establecer lo que considera la mejor opción.
Aún así, siguiendo las recomendaciones de este artículo, aumentan las probabilidades de que Facebook lea y muestre la información que se ha establecido en el enlace que deseamos compartir.

Aún así, siempre es posible establecer manualmente una imagen a la hora de compartir un enlace en Facebook. Dentro de su muro, use los elementos disponibles en la caja de enlaces compartidos para cargar manualmente la misma imagen que marcó como destacada en su artículo: de esta manera, se forzará Facebook a incrustar la imagen que queremos en el enlace compartido.