[Tiempo estimado de lectura: 3 minuto(s)]

El Alto, 09/04/19 | La logística de envío es una de las grandes ventajas de nuestro marketplace: las condiciones son establecidas de forma clara y transparente en nuestra web, para que el vendedor pueda realizar sus cálculos y decidir cómo entregar los pedidos a sus clientes.
Desde hoy, lunes 8 de abril 2019, entran en vigor las nuevas condiciones para logística de envío, aplicables a todos los pedidos realizados a partir de la misma fecha. Estas son las principales diferencias:

NUEVAS TARIFAS
Bajan las tarifas de envío a ciudades principales hasta el primero kilo (de 18 a 17Bs). Los pedidos hasta 1kg representan el 90% de todos los envíos realizados hasta la fecha. La tarifa baja también en ciudades más alejadas como Trinidad y Cobija, pasando de 45 a 25Bs hasta el primer kilo.

ENVÍOS URGENTES
Los envíos urgentes garantizan la entrega del pedido en 24 horas (incluyendo el sábado). Se ha reducido notablemente esta tarifa (60Bs primer kilo, 20Bs por kilo adicional) y se ha incluido Oruro en la lista de ciudades donde se aplica esta modalidad.

IMPORTE FIJO PARA ENVÍOS LOCALES
Para simplificar los envíos locales, se ha establecido un único importe (15Bs). Si el cliente se encuentra dentro de un radio local, el vendedor dispondrá de un pequeño margen adicional de ganancia sobre la tarifa de envío aplicada al cliente.

MAYOR ATENCIÓN A RUTAS CONCURRIDAS
Concentrar la atención en rutas provinciales más concurridas permite rebajar la tarifa de envío (de 45 a 40Bs hasta el primer kilo, y de 40 a 30Bs por kilo adicional). En provincias más alejadas o de menor tráfico, la entrega no será a domicilio, sino el courier pactará con el cliente la forma de entrega.

SEGURO
A partir de ahora, el usuario podrá aplicar en el checkout un seguro opcional de transporte para pedidos superiores a 2000Bs. El nuevo seguro cubre cualquier incidencia durante el tránsito del pedido (robo, extravío, daños) y costará solo el 4% del importe del pedido.

TRÁMITES SIMPLIFICADOS
A partir de ahora, el vendedor no tendrá que abonar nunca más la tarifa de envío al courier en la recogida del pedido, solo entregar el paquete o caja. La conciliación de gastos de envíos se lleva a cabo únicamente entre el courier y VIVIRenBOLIVIA.

 

Todos los cambios ya son visibles en el siguiente artículo y son aplicados de forma automática en todas las fichas de producto que usen la logística de envío de VIVIRenBOLIVIA.
Animamos a todos los vendedores que están empleando logísticas personalizadas a que cambien hoy mismo a nuestra logística de envío para acceder a todos los beneficios disponibles.

Foto: Pexels

¿Estás pensando en vender por Internet? Sabemos lo que quieres, por eso hemos preparado una plataforma que se adapta a todas tus necesidades.

Enviar un comentario