Volver a La Paz

Carpool, aplicación de transporte comunitario

11 aportes

Bs. 1.231,00 de Bs. 80.000,00

0 dias restantes

Descripción

Todas las personas con auto y espacio disponible son potenciales conductores en todo momento, y todas las personas que buscan transportarse son potenciales pasajeros en todo momento. El objetivo es conectarlas para que ambas partes salgan beneficiadas: el potencial pasajero se traslade gastando mucho menos de lo que lo haría con un transporte regular y el conductor decida si cobrar o no una tarifa no mayor a lo que cobraría el transporte convencional.

Deseamos crear una aplicación para celular que permita conectar personas con espacio disponible en su auto con otras personas en búsqueda de transportarse de una manera más rápida, barata y ecológica. La aplicación no es una fuente de ingresos directa para los conductores como otras que hay en el mercado, ni tampoco un servicio de taxi, sino que busca crear una comunidad que comparta su vehículo y reduzca los gastos de traslado entre el dueño y los pasajeros, a su vez disminuya el tráfico, el consumo de combustibles y mejore la calidad del aire que respiramos al reducir el número de autos circulando por las calles.

Uno de los principales enfoques de la aplicación es resguardar la seguridad de los usuarios para que puedan conocer a la persona con la que viajan, primero con una herramienta de validación de información que deben registrar antes de incorporarse a la plataforma móvil y segundo un sistema de calificación entre usuarios para generar confianza.

Para lograr este principal enfoque de seguridad el equipo de desarrollo está conformado por dos partes fundamentales: la misma comunidad de carpoolers aportará con ideas de experiencia de usuario para enriquecer la aplicación y poder realizarla exactamente como la necesitamos, y también por una empresa de software de carácter mundial enfocada a la ciberseguridad que se encargará de desarrollarla.

El realizar este proyecto “a medida” quiere decir que se incorporarán características que se adecúen a nuestras necesidades locales, es decir plataformas de pago bolivianas, bancas locales, con tarjetas de recarga, efectivo, etc. También la opción de poder ser utilizada en algún idioma regional si es necesario. Y todas las buenas propuestas que se vayan generando dentro de la comunidad.

 

¿En qué se destinará lo recaudado?

Todo el dinero recaudado se empleará para cubrir los siguientes gastos:

  • Equipo de desarrolladores multiplataforma (Android y iPhone)
  • Renta de servidores dedicados
  • Diseño gráfico - UX/UI
  • Branding
  • Atención a usuarios y sistema de validación de información
  • Servicios legales y administrativos

 

Objetivos y recompensas

Para la realización de este proyecto se ha establecido un objetivo de 80.000Bs y las siguientes recompensas:

  • Recompensa #1: 20 Bs
    ¡De verdad gracias! Tú y todas las personas que aporten con este monto o mayor serán nombradas en el agradecimiento público que se realizará cuando lleguemos a la meta objetivo.
    .
  • Recompensa #2: 50 Bs
    ¡Eres un crack! Tú y todas las personas que aporten con este monto o mayor conformarán parte de un grupo privado especial para definir y apoyar con algunos temas básicos de la plataforma. Se definirán desde el nombre de la aplicación, medidas de seguridad, onboarding, experiencia de usuario y otros.
    .
  • Recompensa #3: 250 Bs
    Colaborador estrella. ¡Eres un rockstar! Tú y todas las personas que aporten con este monto o mayor serán parte de las pruebas beta oficiales antes del lanzamiento en las fechas programadas. Además, tendrás un sticker de colaborador estrella o un pop socket de colaborador estrella para tu celular en agradecimiento. También tu nombre estará publicado en un sector especial de la plataforma por ser una estrella caritativa.
    .
  • Recompensa #4: 1000 Bs
    Colaborador dreamer. ¡Eres un soñador! Tú y todas las personas que aporten con este monto o mayor tendrán todos los beneficios anteriores. Tendrás un sticker de colaborador dreamer o un pop socket para tu celular. También tu nombre estará publicado en un sector especial de la plataforma por ser un soñador.
    .
  • Recompensa #5: 2000 Bs
    Colaborador ángel. ¡Caíste directo del cielo! Tú y todas las personas que aporten con este monto o mayor tendrán todos los beneficios anteriores. Tendrás un sticker de colaborador ángel o un pop socket para tu celular. También tu nombre estará publicado en un sector especial de la plataforma por ser un alma caritativa.

 

Cronograma

  • Campaña de crowdfunding – 40 días (2 Sept – 12 de Oct)
  • Análisis, diseño y desarrollo de app – 6 semanas (25 Ago – 13 Oct)
  • Pruebas beta, mejoras e implementaciones – 2 semanas (14 Oct – 1 Nov)
  • (En paralelo se estarían realizando tareas administrativas, legales y de marketing)

 

¿Qué pasará si no se alcanza el objetivo económico fijado?

En caso de no alcanzar el objetivo, se donará TODO a una organización que apoye a los compatriotas afectados por los incendios en la Chiquitanía.

 

Sobre el promotor

Rafael Vargas Chacón

Ingeniero electrónico apasionado por la tecnología. Fiel creyente que con la tecnología se pueden resolver problemáticas sociales, ecológicas y académicas. Impulsor de la comunidad Carpool en La Paz – Bolivia.

Novedades

Seguimiento de novedades
  • Los colaboradores so far: , 09/09/19

    Pablo
    Hilton
    Mariana
    JP
    Leonardo
    Andrés
    Mike Diego
    Fabiola
    Norman
    Rossana

    Seguir leyendo →
Identifícate para publicar novedades sobre esta campaña.